2266660811

Viernes 19 de Octubre de 2018

19 08 2016 | Actualidad |

Empresarios despegan a Scioli de las estancias de Balcarce y Tandil

El gerente general de la empresa Garfin Agro SA declaró ante la Justicia que Scioli no integra la sociedad que controla las estancias La Morocha y La Estrella.

Los propietarios de las estancias La Morocha y La Estrella ubicadas sobre la ruta 226 entre Balcarce y Tandil afirmaron que el ex gobernador Daniel Scioli no tiene vinculación alguna con esos establecimientos y que sólo se alojaba en un hotel que funciona en uno de esos campos.

Juan Ignacio Paradiso, apoderado y gerente general de la empresa Garfin Agro SA, titular de esos establecimientos, declaró el miércoles ante el fiscal Alvaro Garganta que Scioli no integra la sociedad que controla las mencionadas estancias.

Como se ha venido informando, la diputada Elisa Carrió, en su denuncia contra Scioli por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, pidió a la Justicia platense que investigue si Scioli es propietario de estancias en la zona entre las que mencionó a La Negra, La Morocha, y La Estrella.

Anteayer, el apoderado de la empresa que controla dos de esos establecimientos, afirmó que el ex gobernador no integra la sociedad y que Scioli "es cliente de la actividad hotelera de la compañía".

También desligó de la sociedad al ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez y al ex titular de ABSA, Guillermo Scarcella.

Además, Paradiso dijo "desconocer" la existencia de la estancia La Negra también mencionada en la causa.

Garfin Agro se dedica a la actividad ganadera, además de contar con el mencionado hotel. Su titular es el empresario italiano Stéfano Garilli, quien formó parte de Camuzzi Gas Pampeana.