Empresarios de la región deliberaron en nuestra ciudad

Empresarios de la región  deliberaron en nuestra ciudad

Propiciado por Jóvenes Empresarios de Balcarce, la Cámara de Comercio e Industria y Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (JEFEBA) tuvo lugar el sábado en nuestra ciudad un encuentro de jóvenes empresarios.

Con una muy interesante variedad de rubros representados por emprendedores provenientes de distintas ciudades de la región, el encuentro se concretó en el Fangio Club Restaurante, donde se abordó un variado temario incluyendo una capacitación, a cargo de un importante economista.

La actividad contó con la presencia del presidente de los Jóvenes de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (JEFEBA), Nicolás Palma, y el representante regional, Gastón Viani

El presidente de la Cámara, Oscar Merlo, y el representante regional de FEBA, Andrés Lombardini, dieron la bienvenida destacando su satisfacción de ser anfitriones de tan importante evento y poniendo énfasis en la participación en la comisión directiva de los Jóvenes Empresarios (JE) y Mujeres Empresarias y Emprendedoras (ME).

Iván Redondo, referente de JE, también refirió a la importancia que tenía para Balcarce ser sede, por primera vez de un encuentro de este tipo, y de poder acercar la posibilidad de aprovechar las herramientas que aparecían en el cronograma.

Lombardini puntualizó además que las cámaras trabajan "en lo inmediato", pero es muy necesario pensar en las ciudades y la región desde una mirada a largo plazo con vistas ya al 2030.

"Hay que ser emprendedores con gusto, con ganas y pasión en lo que se hace. Ese es el valor agregado que nos va a servir para poder transitar los tiempos difíciles que le toca al comercio y la industria", aseguró el referente regional de FEBA.

Por su parte, Merlo agregó que "esta es una buena oportunidad para muchos que se están iniciando en una actividad de poder mejorar y encontrar las herramientas necesarias para tener un rumbo seguro", sosteniendo que "para poder crece no debemos tener fronteras".

DIVERSIDAD

En las mesas se ubicaron jóvenes de la zona dedicados a diversos rubros: construcción en seco, apertura de mercados; impresoras 3D; seguros de retiro; turismo sustentable puntualizando valores de la naturaleza; tecnología, cursos online; bolsas de polietileno; baños adaptados para mayores y discapacitados; fotografía; esteticismo y electrodomésticos.

Otros ramos fueron: spa y masajes; artículos para bebé; tienda de artículos deportivos; psicopedagogía, con escuela alternativa; alimentos balanceados para mascotas; veterinaria y alimentos balanceados; alimentación; iluminación; inmobiliaria y consultoría; estudio de contador público; fabricación de alfajores que intenta vender en Buenos Aires; fábrica de comida envasada; gráfica e indumentaria.

Dirigentes de Jóvenes Empresarios de la provincia -con más de 10 años de actividad- resaltaron esa heterogeneidad de actividades, indicando que estas reuniones favorecen el contacto con quienes pueden ser futuros clientes. Indicaron también que ya hay más de 40 grupos en la provincia: "somos el semillero de dirigentes y líderes de FEBA, que cuenta con 250 cámaras", aseguró Palma.

Tras esa reunión de la mañana, los participantes del encuentro visitaron el Museo Fangio y realizaron una recorrida por la ciudad, compartiendo luego un almuerzo, en tanto a la tarde se trasladaron a Mar del Plata donde tuvo su cierre el programa de actividades enmarcadas en este encuentro.

En diálogo con El Diario, el titular de la Cámara, Oscar Merlo, comentó que la respuesta a la jornada superó las expectativas, señalando que lo más importante "es la interacción con toda la regional y estrechar lazos para empezar a trabajar en la futura dirigencia de las cámaras jóvenes ya que ellos van a ser nuestros sucesores y es fundamental que cuenten con herramientas para las dirigencias", a la vez destacó el fuerte posicionamiento de la juventud dentro del mundo empresarial, puntualizando que "ellos son el futuro y lo que hacemos es tener una mirada de acá a por lo menos quince años. Se va sembrando y procurando allanarles el camino para sus actividades".