Empleados gastronómicos preocupados por su futuro laboral

Empleados gastronómicos preocupados por su futuro laboral

Alrededor de una docena de empleados del Multiespacio Fangio, donde funciona el Fangio Sport Café y el Fangio Restaurante, en la calle 17 entre 16 y avenida Kelly, se encuentran preocupados por lo que será su futuro laboral.

Ocurre que la empresa que explota dichos espacios desde junio de 2017, Esplendor Hoteles Boutique, a partir de una alianza con Balcarce Business Hotel S.A., habría decidido no renovar el contrato en ese sitio que lo liga con la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio por una decisión de carácter empresarial ligada a la falta de rentabilidad, según indicaron las fuentes consultadas por El Diario.

Sí, en cambio, seguiría explotando la estancia «El Casco», en la ruta provincial 55, entre los accesos a Los Pinos y San Agustín.

En principio, el Multiespacio trabajará hasta el próximo martes 30.

Los empleados que serían despedidos recibirían la correspondiente indemnización, según lo manifestado por los responsables del emprendimiento a los propios empleados y a los representantes de la Unión de Trabajadores del Turismo Hotelero y Gastronómico de la República Argentina (Uthgra), delegación Tandil, a la que pertenece Balcarce por razones de jurisdicción.

Por otra parte, y ante la situación planteada, hay versiones que indican que habría interesados en explotar comercialmente el Multiespacio para lo cual directivos de la Fundación Museo del Automovilismo llevan adelante gestiones.