Emotivo y exitoso primer encuentro de fútbol infantil «Matías Giulianelli»

Emotivo y exitoso primer encuentro de fútbol infantil «Matías Giulianelli»

Con la participación de aproximadamente 300 niños se desarrolló el sábado en el sector de canchas del Polideportivo Municipal el Primer Encuentro de Fútbol Infantil «Matías Giulianelli», organizado por el Club San Lorenzo y destinado a las divisionales 2009 - 2010, 2011 - 2012 y 2013 - 2014.

Emotiva y exitosa a su vez fue esta realización, acompañada también por el factor climático, ya que la jornada estuvo soleada, sin viento y en el marco de un predio de generosas dimensiones, en el cual las familias junto a sus hijos compartieron gran parte de la mañana y las primeras horas de la tarde.

Sobre el campo de juego principal del lugar se montaron varias canchas para las distintas categorías participantes, además de utilizarse otra ya existente y destinada habitualmente a los más chicos. Oficiaron de árbitros los jugadores de primera y cuarta de la institución «azulgrana», coordinando la actividad los integrantes del cuerpo técnico de los planteles superiores, mientras que directivos y allegados a los mismos tuvieron a su cargo el buffet, el cual resultó sumamente concurrido.

Desde poco después de las 10 y hasta aproximadamente las 15 se extendió esta propuesta, que contó con la participación de los clubes Amigos Unidos, Sportivo Trabajo, Ferroviarios, El Riojano, Boca Juniors, Amigos Unidos, Atlético San Agustín, FC Agrarias, Los Patos FC y la entidad anfitriona.

Si se tiene en cuenta la cantidad de jugadores y los mayores que acompañaron esta loable iniciativa, se podría hablar que en las instalaciones del «Poli» hubo aproximadamente 600 personas disfrutando a pleno de la jornada.

Pasado el mediodía, la gente «azulgrana» dispuso una pausa para rendir un homenaje al desaparecido «Pucho» Giulianelli, a través del recuerdo del entrenador sanlorencista Matías Echezarreta con una breve reseña y posteriormente el recuerdo de su figura que hicieron sus padres Gustavo y Alicia y sus dos hermanos Franco y Cristian, momentos cargados de suma emotividad y que merecieron repetidos aplausos por parte de los presentes.

Luego de ello, le fue entregada a la familia una placa conmemorativa y se confirmó que de aquí en adelante y en lo que significará en próximas ediciones la continuidad de este certamen, se seguirá manteniendo el nombre del torneo como «Matías Giulianelli».

Tras ello y el saludo afectuoso que recibieron por parte de los directivos de San Lorenzo, se hizo un intervalo para almorzar y media hora después prosiguió el certamen con los partidos que aún faltaban disputarse.

Una vez culminada la jornada deportiva, se procedió a la entrega de medallas a cada uno de los chicos que participaron en representación de los clubes locales que, de esta manera, dar el puntapié inicial al Encuentro de Fútbol Infantil «Matías Giulianelli», que al parecer llegó para quedarse.