Emotivo tributo rotario a la Madurez Activa

Emotivo tributo rotario a la Madurez Activa

Los homenajeados posaron junto a miembros de Club Rotario Balcarce tras recibir sus respectivas distinciones

El Club Rotario Balcarce realizó el sábado la décima edición del Reconocimiento a la Madurez Activa, con el que, como es de público conocimiento, se homenajea a los ciudadanos mayores del partido de Balcarce destacados por sus continuos aportes a la comunidad en distintos ámbitos de actividad como el comercio, industria, artes, artesanías, oficios, ciencias, deporte, sociales, profesionales, productores agropecuarios, religiosos, etc.

El evento se llevó a cabo a partir de las 16 en el Microcine del Museo J.M. Fangio donde se les entregaron distinciones a los elegidos, quienes posteriormente fueron agasajados con una cena.

El cálido homenaje tuvo el acompañamiento de gran cantidad de allegados a la entidad y a los homenajeados que colmaron el microcine.

Tras las palabras de la conductora del acto, Mariana Ridao y de la presidente de la institución organizadora, Gladys Córdoba de Ruzza, se dio paso a la entrega de los reconocimientos a los elegidos este año como merecedores de tal distinción:

Jorge Donato Cinalli por la Asociación de Bomberos Voluntarios; Alicia Elena Del Río (Biblioteca "Pablo A. Pizzurno"), Josefa "Fefi" Felices de Otegui (Sociedad de Damas de Beneficencia- Hogar de Ancianos La Merced); Oscar "Cacho "Garrido (Club Rotario Balcarce) y Marta Noemí Machín (Asociación de Jubilados y Pensionados "San José de Balcarce).

El perfil de los homenajeados

Josefa "Fefi" Felices de Otegui

Nació en Balcarce -zona rural- el 15 de junio de 1935.

Hija de inmigrantes españoles se crió y educó primero en la zona rural y luego en la ciudad. Famosa en la ciudad de Balcarce por los cientos de vestidos de novia que pasaron por sus manos. Esto no impidió su participación activa en las comisiones de cooperadoras de los establecimientos escolares donde concurrieron sus hijos y actividades eclesiásticas como colaboradora de los distintos sacerdotes de nuestra Iglesia. Hace 12 años que forma parte de la comisión del Hogar "La Merced" mostrando siempre un espíritu colaborativo sin distinción de actividades. "Fefi ", como la conoce la comunidad balcarceña, a los 82 años sigue distinguiéndose por su espíritu inquieto y colaborativo.

Oscar "Cacho" Garrido

Nació en San Agustín, el 6 de enero de 1936.

Empezó a trabajar a los 15 años y tras su regreso del Servicio Militar Obligatorio se dedicó a la construcción, actividad en la que a la fecha continúa desempeñándose.

Su devoción por ayudar a la instituciones lo desvelaba y así participó en la construcción de la Capilla de Luján, Capilla en el paraje El Capricho, parte de la construcción de la capilla de Napaleofú, también en la obra donde funciona Protección a la Infancia, Taller Protegido, Jardín 901, parte del techado del SUM del Jardín 902 y del Hostal de los Abuelos. En cada institución que construyó colaboró donando sus horas de trabajo y honorarios particulares y solo cobrando lo que representaba el salario de los empleados.

Participó "ad honorem" de la vicepresidencia de la Cooperativa de Electricidad y también fue colaborador por tener a su esposa como integrante de la Cooperadora del Hogar Pinto. Fue integrante de la Comisión Directiva del Centro de Constructores, Presidente de la Cooperadora en la Escuela Nº 16 por 10 años .Fue miembro del Club Rotario Balcarce.

Marta Noemí Machín

Nació en Chascomús el 14 de noviembre de 1941. Desde temprana edad se radicó en Balcarce Durante su vida activa laboralmente se desempeñó como maestra y directora de Escuelas Rurales.

A partir de su jubilación integró la Comisión Directiva del Club de la Tercera Edad " Volver a Vivir" , el que estaba especialmente abocado a la solidaridad organizando eventos en los geriátricos ,Hogar Pintos, Hostal de los Abuelos y Asilo " La Merced". Allí la Sra Machín se presentaba como integrante del Taller de Danzas Nativas presentando danzas folklóricas a los abuelos internados.

Participó activamente en los Torneos Abuelos Bonaerenses. Simultáneamente integró un voluntariado implementado por PAMI, en su caso arreglando ropa en el Hogar Pinto y en el Hostal de los Abuelos..

En el año 2012 , al cesar sus funciones el Club "Volver a Vivir" fue convocada para integrar la Comisión Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados" San José de Balcarce", donde actualmente continúa .

Alicia Del Río

Nació en Capital Federal el 18 de Marzo de 1940. Llegó a Balcarce al conocer al que fuera su esposo y padre de sus hijos, Victorio Ciarrapico. En su actividad docente trabajó en los Jardines de Infantes Nº 901 y 902 donde estuvo durante años como directora constituyéndose en un pilar de su comunidad educativa y dejando una huella imborrable en la historia de la institución.

En el año 1998 se retiró de la labor docente. Al año siguiente formó parte del Coro del Centro Cultural dirigido por Nelly Curto de Mendieta, en el cual continúa demostrando su compromiso y dedicación.

En el año 2000 fue invitada a formar parte de la Comisión Directiva de la Biblioteca Pública Pablo A. Pizzurno, desempeñando tareas de secretaria y desde hace tres años ocupando el cargo de Presidente.

Jorge Donato Cinalli

Nació en Balcarce el 7 de agosto de 1942. Fue comerciante y pintor de obra, actualmente está jubilado.

Hace 52 años ingresó al cuerpo de Bomberos Voluntarios, llegando a ocupar el cargo de Comandante. Una vez cumplidos los 25 años de servicio se acogió a los beneficios de la Ley 13.802 para los servidores públicos bonaerenses.

A su vez se ha desempeñado como miembro del Consejo Directivo, durante los últimos 14 años, siendo su cargo actual: Vicepresidente.

Fue también delegado zonal ante el Círculo de Bomberos de Sarandí por espacio de 10 años, y representante de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce ante la Federación de Bomberos de la Provincia-

Emotivo tributo rotario a la Madurez Activa