2266660811

Lunes 19 de Noviembre de 2018

13 09 2016 | Actualidad | En San Juan - "Maestra del año 2016",

Emocionada, Miriam Meschino recibió su distinción nacional

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, le hizo entrega del premio denominado "Buenos Educadores de Argentina". La maestra balcarceña se desempeña en dos escuelas rurales

Durante un acto presidido por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, la docente balcarceña Miriam Meschino fue reconocida con el premio "Buenos Educadores de Argentina 2016".

La entrega de la distinción tuvo lugar anteayer en San Juan donde se desarrolló el acto central por el «Día del Maestro». Fue precisamente en la casa natal del prócer Domingo Faustino Sarmiento.

En la oportunidad fueron distinguidos educadores de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su "reconocida trayectoria, destacado desempeño, gratitud de la comunidad educativa y compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras".

DISTINCIÓN PARA MAESTRA BALCARCEÑA

Meschino, como bien informó El Diario en la edición del pasado jueves, se desempeña como maestra en las escuelas primarias rurales números 11 de San Agustín y 37 del paraje "Lahitte". Al ser evaluados su trayectoria, antecedentes, desempeño y compromiso con la comunidad educativa, se decidió elegirla como la "maestra del año" en representación de la provincia de Buenos Aires.

La emoción la invadió cuando el propio ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, le comunicó la feliz novedad además de manifestarle que se sentía orgulloso por el trabajo que realiza. Además, le acercó el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Es el resultado del trabajo en equipo", reconoció la maestra a este diario, quien también expresó que "cuando uno se dedica a la docencia, asume un compromiso importantísimo ya que los papás y mamás dejan en nuestras manos lo más preciado que tienen que son hijos".