Emiliano Massa se suma a la apertura del Rally

Emiliano Massa se suma a la apertura del Rally

El auto. El Ford Fiesta con el que Massa estará participando en el Rally Mar y Sierras

El próximo fin de semana el Rally Mar y Sierras iniciará su temporada 2016 recorriendo caminos rurales de nuestro distrito, en uno de los atractivos principales que tendrá la 24ª Fiesta Nacional del Automovilismo. Ya se ha venido informando sobre la presencia de los pilotos balcarceños que habitualmente compiten en la divisional, como Claudio Tambascio, en su debut en la divisional Junior con VW Gol; Martín Nucciarone y Raúl Redondo, ambos con Ford Ka, en la categoría N1. A ellos se sumarán como invitados especiales para esta prueba en Balcarce dos destacadas figuras del automovilismo local, José "Bocha" Ciantini, con un Mitsubishi en la divisional N4 Light, y Mariano Alberto Calamante, conduciendo en Chevrolet Agile, en la Junior.

Pero en los últimos días apareció en la nómina de inscriptos otro representante balcarceño. Se trata de Emiliano Massa, con paso por APAC y que ha decidido sumarse a esta experiencia del Rally Mar y Sierras, aportando además otro atractivo para el público local.

En la charla mantenida con El Diario se refirió a las circunstancias que desembocaron en su participación en esta competencia. "Todo surgió en una conversación mantenida con Claudio Tambascio, quien me comentó sobre la posibilidad de estar en el Rally y que conocía a alguien que tenía un auto disponible para alquilar, en valores que eran bastante económicos. Me entusiasmó también el apoyo de Rubén Bourdette, que como no lo está acompañando a Tambascio me dijo que no tenía problemas en ser mi navegante. Fue así que me puse en contacto con el dueño del auto, que es Pablo Palazzo y luego de algunas conversaciones llegamos a un acuerdo económico y así se definió mi presencia en el Rally".

EL AUTO

Sobre el auto señaló que "es un Ford Fiesta que ha salido campeón y subcampeón en la categoría N1. Una buena herramienta que nos puede permitir tener un buen rendimiento. Ya hicimos la hoja de ruta pero el auto no lo probé, apenas lo saqué del taller de Raúl Redondo, donde está guardado, y di una vuelta hasta "El Cruce". Llevará el número 831.

ADAPTACION A LA CATEGORIA

Massa comentó que "esta es la primera vez que me subo a un auto de Rally y que vas manejando de acuerdo a lo que te va diciendo tu acompañante. Me tendré que ir adaptando por eso para mí es muy importante el shakedown, las pruebas que tenemos la posibilidad de realizar el viernes para ir tomándole la mano al auto y a esta forma particular de manejar. Me comentaron que los pilotos van a llevar gente del público a dar una vuelta pero yo no creo que lo haga porque primero tengo que conocer bien el manejo en este tipo de circuitos y las características del auto por lo que quiero ser prudente en ese sentido de subir particulares".

PRIORIDAD PARA EL APAC

En cuanto a la posibilidad de tener continuidad en el Rally Massa virtualmente la descartó. "No creo que sigamos en el Rally, aunque veremos con el diario del lunes que análisis hacemos de lo que pasó el fin de semana. Por el momento todas las energías están enfocadas en el Torino de APAC que perteneciera a Adrián Bibbó. El año pasado decidimos no correr y trabajamos mucho sobre el auto con mi hermano Leandro, haciéndole modificaciones con el objetivo de dejarlo lo mejor posible para estar en el campeonato 2016. La intención es estar en la primera fecha y en esa carrera va a correr Leandro. Luego estaré manejando yo el Torino".