Eliana García: "El 2015 fue el mejor año de mi carrera deportiva"

Eliana García: "El 2015 fue el mejor año de mi carrera deportiva"

Eliana García visitó la redacción de El Diario

"El 2015 fue el mejor año de mi carrera deportiva", así comenzó la entrevista con Eliana García en su visita a la redacción de

El Diario, para trazar un balance de lo ocurrido en la temporada pasada y además adelantó que el próximo 10 de febrero estará arribando el equipo de River Plate para realizar la pretemporada en Balcarce de cara al durísimo año, en la categoría juveniles.

La primera balcarceña en conseguir varios campeonatos en la Federación Metropolitana de Balonmano, una de las más competitivas del país, realizó un balance de lo ocurrido comentando que "fue un año en el que nos propusimos ganar un solo campeonato, el Clausura y al final conseguimos tres. El cierre fue lo mejor, en el cual se nos abrieron nuevas puertas con la Copa Femebal y el Súper 4, que no los esperábamos. El balance es altamente positivo porque hubo un crecimiento grupal e individual".

LOS VIAJES

Eliana García, a pesar de tanta alegría tuvo que afrontar un inconveniente que se le planteó desde un principio, que fue el viaje a Capital Federal para cada partido. El primer semestre del año llegaba minutos antes de salir a la cancha y eso influyó negativamente. En la segunda parte del año logró acomodar sus horarios y arribaba media hora antes de cada cotejo. Para este 2016 las cosas cambiarán y en referencia a esto indicó "pienso radicarme en Buenos Aires, porque es más cómodo para mí y mi familia. Una vez allá continuaré mis estudios en el Instituto que tiene River, donde culminaré sexto año y luego seguiré el profesorado de educación física para chicos con capacidades diferentes".

LA POSICION

En la Escuela Municipal de Handball, siempre ocupó el lateral izquierdo, posición en la cual se siente muy cómoda y muchos frutos le dio, pero cuando comenzó a vestir la camiseta del conjunto "millonario", las cosas cambiaron y empezó a ser la central del equipo. García recordó como fue el momento cuando el entrenador le otorgó ese puesto y dijo: "Eduardo (Cozzi) me llamó en un entrenamiento y me dijo te quiero de central, situación que me incomodó. Pero luego en una charla me dio a entender que era la jugadora que maneja el equipo, la que planificaba las jugadas y organizaba a las compañeras. Me costó tres o cuatro partidos adaptarme, pero le fui tomando la mano, igualmente me gusta pero me siento mas cómoda de lateral izquierdo".

LA PRESENTE TEMPORADA

En estos momentos Eliana se encuentra de vacaciones hasta el próximo 10 de febrero que estará comenzando la pretemporada. En referencia a esta situación comentó "los trabajos los haremos en Balcarce y nos hospedaremos en el Polideportivo de Coronel Vidal. La pretemporada nunca la hacemos en River, el año pasado fue en Concordia y ahora lo haremos en mi ciudad. Es un orgullo que venga mi club a trabajar acá, así toda la población puede ver el trabajo".

En otra parte de la entrevista, la balcarceña habló de las metas propuestas para este año y mencionó que "la vara quedó muy alta, pero la principal expectativa es seguir sumando experiencia y esperemos tener un mejor año que el 2015, que fue glorioso para todo el equipo. No me quiero olvidar que en el 2014 estábamos en la B y al siguiente conseguimos la triple corona".

Para finalizar García le agradeció a su familia, a todos sus auspiciantes, a Marcelo Palumbo y Eduardo Cozzi.

CARRERA DEPORTIVA

Los logros en su carrera deportiva son los siguientes:

2011

-Subcampeona del Torneo Apertura y Clausura de la Asabal, con la Escuela Municipal de Handball

2012

-Campeona del Torneo Apertura de Asabal, con la Escuela Municipal

-Sexta en el Campeonato Argentino de Selecciones (en Resistencia)

-Subcampeona Torneo Clausura de Asabal, con la Escuela Municipal

2013

-Convocada para desarrollar prácticas con el Programa PROHAND

-Campeona Argentina de Selecciones (en Río Tercero)

2014

-Campeona invicta con River Plate, en la segunda categoría de handball capitalino, logra el ascenso

2015

-Subcampeona del Torneo Apertura, River Plate

-Campeona del Torneo Clausura, con River Plate

-Campeona de la Copa Aniversario de Femebal, con River Plate

-Campeona del Súper 4, con River Plate.