Elevarán a Provincia un pedido para que las Pymes tengan un alivio con la tarifa eléctrica

Elevarán a Provincia un pedido para que las Pymes tengan un alivio con la tarifa eléctrica

Carballo, Pinilla y Cassini analizaron el contenido del proyecto que se enviará a Provincia para aliviar a las Pymes en materia energética

El pasado jueves 14, el Concejo Deliberante aprobó en forma unánime su adhesión a un proyecto presentado en la Cámara baja provincial por el diputado Maximiliano Abad para que el Gobierno encabezado por Axel Kicillof gestione que por el lapso de 180 días se facture a las empresas el monto correspondiente al consumo energético real cuando sea menor a la potencia contratada. De esta forma se vería disminuida la presión existente ante la crisis económica reinante.

Ayer, el subsecretario de la Producción, Martín Carballo y los concejales del oficialismo Agustín Cassini y Sebastián Pinilla abordaron esta cuestión de manera especial teniendo en cuenta que llevaría alivio a los comercios y pequeñas y medianas empresas mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASMO).

PREOCUPACIÓN

Los nombrados plantearon en forma coincidente la preocupación que existe en torno al impacto que tiene el Coronavirs en la economía lugareña y de manera especial los costos fijos existentes cuando "es poca o nula la generación de ingresos. Uno de esos costos fijos es la energía eléctrica".

Indicó Cassini en este sentido que junto con el área de Producción "estamos trabajando para que las Pymes solo tengan que abonar la tarifa por la energía consumida y no por los contratos de potencia fija".

Para ello se elaboró un proyecto para solicitarle a las autoridades provinciales que se tomen medidas similares a las adoptadas por el ENRE en su Resolución 35/2020, que establece que aquellas pequeñas y medianas empresas que no superen el 50 por ciento del consumo de la potencia contratada, puedan suspender los contratos o diferirlos para de esa manera ver aliviada su situación mientras dure la pandemia.