2266660811

Viernes 17 de Agosto de 2018

14 02 2018 | Actualidad |

Elevado nivel de ocupación hotelera tuvo Balcarce durante el fin de semana largo

El feriado largo de carnaval llevó a que Balcarce tuviera un importante nivel de ocupación hotelera. Así lo revelaron responsables de distintos establecimientos al ser consultados por El Diario.

El récord histórico que significó el desplazamiento de turistas a la costa atlántica benefició a la ciudad. Muchos de ellos, ante la imposibilidad de encontrar alojamiento en Mar del Plata, decidieron trasladarse algo más de 60 kilómetros e instalarse aquí.

A ello se le sumó, claro está, la realización de la 26ª edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, que le dio también un mayor dinamismo a la actividades hotelera y gastronó-mica, fundamentalmente durante el viernes, sábado y domingo, según se explicó.

"Realmente el nivel de ocupación durante el fin de semana largo resultó por demás importante. Hubo jornadas en las que se trabajó con la capacidad completa", explicó Daniel Martorello, del Hotel Balcarce 646.

Igual panorama se registró en el Hotel Alberghini. "Desde el viernes y hasta anteayer el hotel trabajó con su capacidad completa. Realmente vino muy bien para la actividad semejante movimiento de turistas", se indicó.

Por su parte, en el Hotel San José se registró idéntica situación, de acuerdo a lo informado.

Pero no solo la demanda apuntó a los hoteles. También fue elevado el nivel de demanda que tuvieron los complejos de cabañas, que recibieron visitantes de distintos puntos del país, de manera especial desde Capital Federal, Santa fe, Córdoba y diversos puntos del territorio bonaerense.

Lo mismo sucedió en los emprendimientos que funcionan en torno a la laguna Brava. En los campings del Club de Pesca y Ruca Lauquen fue incesante el movimiento turístico. También se completaron las plazas disponibles en los distintos emprendimientos con cabañas que allí funcionan.

TAMBIEN EN CASAS DE FAMILIAS

La sede de la Subsecretaría de Turismo fue otros de los sitios a los que acudieron quienes llegaron de visita a la ciudad. Los días sábados y domingos fueron muchas las familias que se interiorizaron por la oferta de alquileres de casas de familias al estar completa la capacidad hotelera.

En ese sentido se señaló que fueron ocupadas más de cincuenta viviendas que estaban incluidas en el listado disponible para su alquiler.

Todo esto no hizo más que generar una inyección de recursos a la economía lugareña.