El Volcán obtuvo el lote Gran Campeón

El Volcán obtuvo el lote Gran Campeón

Carlos Curone, cabañero de El Volcán

Las cabañas bovinas balcarceñas El Volcán, de Los Lazos; El Cerro, de Mackrey Agropecuaria, e Inambú fueron protagonistas de la 76ª Expo Nacional de Otoño de la raza Angus que se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Bolívar, obteniendo varias distinciones. También participó la cabaña Piray Miní, de la localidad de De la Garma, que también está vinculada con este distrito con inversiones en el establecimiento "Las Mercedes", ubicado en cercanías a la localidad de San Agustín.

LOS PREMIOS

La cabaña El Volcán obtuvo la máxima distinción en hembras, con un lote de terneras que fue consagrado Gran Campeón según la consideración del jurado Lucas Lagrange

Su cabañero, Carlos Curone, mostró su felicidad por el logro alcanzado. "Es fruto del trabajo de todo el año y es a lo que uno siempre aspira cuando sale de la cabaña".

Sostuvo que "este premio es de todo el equipo de trabajo, porque no son los cinco minutos que los animales están en la pista, es mucho más. La tarea empieza cuando inseminás la vaca, designando el padre del servicio. A partir de ahí pasan muchas cosas hasta poder ponerlos en la pista. Son más las perdidas que las ganadas", aseguró Curone, con una amplia experiencia.

El Volcán también recibió los siguientes premios:

- Hembras en lote: ternera mayor, primer premio y campeón; Vaca, primer premio en la categoría, y Vaca con cría; la tercer mejor hembra individual de lotes.

- Hembras individual: Vaquillona menor, quinto premio.

- Machos individual: Ternero mayor, segundo premio y tercer mejor ternero mayor.

El Cerro, de Mackrey Agropecuaria

Por su parte, El Cerro también sumó importantes distinciones, entre ellas el Reservado Campeón Ternera Menor en lotes hembras, que fue segundo en su categoría.

El resto de las cucardas que recibió fueron:

- Hembras en lotes: Ternera intermedia, cuarto premio; Vaca con cría, segundo premio y tercer mejor Vaca con cría.

- Machos en lotes: Ternero intermedio, tercer premio,

- Machos individuales: Ternero mayor, primer premio.

Cabaña Inambú

Otra de las cabañas que es animadora en forma permanente de distintas exposiciones fue Inambú. Recibió las siguientes distinciones:

- Hembras en lote: Vaquillona mayor, primer premio;

- Hembras individual: Ternera menor, dos segundos premios; Ternera mayor, primer premio y campeón, y Ternera mayor; primer premio y campeón.

- Machos en lotes: Dos años menor, tercer premio; Dos años mayor, segundo premio

- Machos individuales: Ternero menor, primer y cuarto premio.

Piray Miní

Los premios obtenidos por la cabaña Piray Miní fueron:

- Hembras en lote: Ternera intermedia, primer y segundo premio, y Vaquillona menor, primer premio.

- Machos en lotes: tercer premio.

- Machos individual: Ternero intermedio, segundo premio y tercer mejor ternero intermedio, y Dos años mayor, tercer premio y reservado campeón.

El Volcán obtuvo el lote Gran Campeón