2266660811

Domingo 21 de Julio de 2019

13 05 2019 | Campo |

El Volcán, Inambú y Piray Miní en la Exposición Angus de Otoño en Bolívar

Las exposiciones ganaderas continúan siendo una valiosa vidriera para que las cabañas, en una sana y útil competencia, evalúen y comparen los niveles logrados a través de sus planes de mejoramiento genético de la raza Angus, cuyos resultados, en definitiva, motorizan el mejoramiento de los rodeos Puro Controlado Angus y la enorme base de hacienda Angus general que pueblan las pampas argentinas.

Las muestras de mayor atracción para la raza son la Exposición Angus de Otoño y la Exposición Angus de Primavera, que desde el año 2000 se acompaña con la Exposición Nacional del Ternero Angus.

Del próximo miércoles 15 al viernes 17, la Sociedad Rural de Bolívar congregará los mejores exponentes de la raza ganadera más numerosa del rodeo bovino argentino con el desarrollo de la 78º Exposición Nacional de Otoño y 2ª Exposición del Ternero.

Todas estas muestras suman puntos para el Premio Banderín, que la Asociación otorga desde 1956 a las cabañas de mayor puntaje con sus reproductores de pedigree, que en 2018 obtuvo la cabaña balcarceña "El Volcán» de Federico Boglione.

COMPITEN CABAÑAS

LOCALES

En Bolívar, tres cabañas que desde Balcarce producen lo mejor de su genética bovina Angus estarán compitiendo. Se trata de la mencionada El Volcán, Inambú de Martín Tinello y Piray Miní.