"El Volcán" ganó el Banderín 2017

"El Volcán" ganó el Banderín 2017

El máximo halago de 2017 de la cabaña "El Volcán" fue en Palermo, donde obtuvo el premio por el tercer mejor Angus de la exposición

El premio Banderín lo instituyó la Asociación Argentina de Angus en el año 1956 y con carácter de permanente para reconocer a la cabaña de mejor actuación durante el año, en base al desempeño de sus reproductores en las Exposiciones de Palermo, de Otoño, Nacional Angus y Nacional del Ternero.

Este primer gran halago para la cabaña "El Volcán", de Federico Boglione, llegó en el año 2013 por haber obtenido la mayor cantidad de puntos en las exposiciones nacionales de la raza, destacándose la obtención de la Gran Campeón Hembra en la Exposición de Palermo de ese año.

Y repitió en 2017. Recientemente la Asociación dio a conocer los resultados revelando que el premio Banderín correspondió nuevamente al establecimiento local, que en forma permanente sigue apostando a mejorar la genética Angus y a ser más eficiente para producir más y mejor carne.

Sobresalió en la pasada temporada la obtención del Tercer Mejor Angus en la muestra palermitana, además de destacarse en la exposición de Otoño en Bolívar y en la de Primavera y del Ternero que se concretaron en la Reserva 7 del INTA Balcarce.

Por suma de puntos, "El Volcán" recibirá la distinción al haber logrado 2.261 puntos, superando por 200 a la cabaña de Horacio Gutiérrez, y tercero Oscar Busquet con 2042.

En séptimo lugar finalizó Inambú, de Martín Tinello, con 1.083 puntos, y en decimoquinto lugar "El Cerro" de Mackrey Agropecuaria, con 508.

Al referirse al premio obtenido, Boglione destacó por sobre todas las cosas que el éxito alcanzado "obedece a que hay detrás un trabajo en equipo liderado por el cabañero Carlos Curone y el médico veterinario Pablo Veiga. El esfuerzo es mucho para mantener y evolucionar en materia genética".

Feliz por la obtención del segundo Banderín, empresario que desembarcó a principios de los noventa en Bal-carce reafirmó el compromiso de continuar apostando al crecimiento de la ganadería, además de felicitar al personal de la cabaña por su compromiso y entrega.

HACIENDO HISTORIA

En el año 1991, "El Cerro" finalizó tercero en el ranking por el premio Banderín para luego ganarlo "El Volcán" en 2013, que fue tercera en 2015 y segunda en 2016.