2266660811

Jueves 18 de Octubre de 2018

29 07 2018 | Campo | Expo Rural 18

"El Volcán" conquistó el Banderín 2017

El mejor desempeño en la raza Angus en 2017 fue para "El Volcán", que recibió una distinción de la Asociación

El premio Banderín lo instituyó la Asociación Argentina de Angus en el año 1956 y con carácter de permanente para reconocer a la cabaña de mejor actuación durante el año, en base al desempeño de sus reproductores en las Exposiciones de Palermo, de Otoño, Nacional Angus y Nacional del Ternero.

Este primer gran halago para la cabaña "El Volcán", de Federico Boglione, llegó en el año 2013 por haber obtenido la mayor cantidad de puntos en las exposiciones nacionales de la raza, destacándose la obtención de la Gran Campeón Hembra en la Exposición de Palermo de ese año.

Y repitió en 2017 al obtener el máximo galardón por suma de puntos teniendo en cuenta el desempeño de sus ejemplares en las diversas exposiciones ganaderas.

El año pasado "El Volcán" sobresalió en la temporada con la obtención del Tercer Mejor Angus en la muestra palermitana, además de destacarse en la exposición de Otoño en Bolívar y en la de Primavera y del Ternero que se concretaron en la Reserva 7 del INTA Balcarce.

La cabaña balcarceña recibió la distinción durante una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Asociación, frente al predio ferial de Palermo. Obtuvo 2.261 puntos, superando por 200 a la cabaña de Horacio Gutiérrez. Y tercero fue la cabaña de Oscar Busquet con 2042.

En séptimo lugar finalizó «Inambú», de Martín Tinello, con 1.083 puntos, y en decimoquinto lugar "El Cerro" de Mackrey Agropecuaria, con 508.

Al referirse al premio obtenido, Boglione destacó por sobre todas las cosas que el éxito alcanzado "obedece a que hay detrás un trabajo en equipo liderado por el cabañero Carlos Curone y el médico veterinario Pablo Veiga. El esfuerzo es mucho para mantener y evolucionar en materia genética".

Feliz por la obtención del segundo Banderín, el empresario que desembarcó a principios de los noventa en Balcarce reafirmó el compromiso de continuar apostando al crecimiento de la ganadería, además de felicitar al personal de la cabaña por su compromiso y entrega.

HACIENDO HISTORIA

En el año 1991, "El Cerro" finalizó tercero en el ranking por el premio Banderín para luego ganarlo "El Volcán" en 2013, fue tercera en 2015 y segunda en 2016, y obtenerlo nuevamente en 2017.