"El Tractor II" de Oscar Erratchu le puso "música" a la apertura de la fiesta

"El Tractor II" de Oscar Erratchu le  puso "música" a la apertura de la fiesta

Oscar Erratchu aceleró el «Tractor II» junto al «Pelado» Calamante, ambos protagonistas de la época de oro del Mar y Sierras

Levantó el telón la XXIV edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo. La falta de recursos económicos para encarar distintas realizaciones, promociones y visitas de artistas de renombre nacional dejó paso a la creatividad y el esfuerzo mancomunado de muchas voluntades para sacar esta realización adelante que tendrá como uno de los espectáculos de mayor convocatoria de público la presencia del rally Mar y Sierras.

Salvo la actividad deportiva, el resto de la programación (exposiciones de autos, espectáculos musicales, elección de la reina y princesas y otras atracciones) se concentran desde el atardecer de ayer y hasta el domingo en el cerro El Triunfo.

BANDERA DE LARGADA

La bandera de largada de la fiesta se levantó por la tarde frente al mismo Museo, sobre avenida Suipacha, donde Oscar Erratchu puso la "música" que salía del motor V8 del denominado "Tractor II" que le adquirió a Eduardo Casá y con el que uno de los protagonistas de la época de oro del Mar y Sierras, categoría en la que libró batallas inolvidables, por ejemplo, con Mariano Alberto Calamante.

Reino tuvo palabras de agradecimiento para quienes colaboran en la organización de la fiesta y celebró además el regreso del automovilismo a través de la disciplina rally. "Cumplimos con el hecho que la fiesta tenga olor a nafta", expresó.

Luego, acompañado por el subsecretario de Cultura, César De Gerónimo, y junto a la reina actual de la fiesta, Evelin Olivera, y las doce postulantes que participarán por convertirse en la próxima soberana, habilitaron el acceso a la muestra en el Museo Histórico que, como dijo De Gerónimo, combina lo histórico y lo emotivo. Allí, en múltiples imágenes, quedaron rescatados momentos imborrables de pilotos y preparadores locales. Y además se suma un verdadero artesano como lo es Roberto Belén, quien construye autos de TC a escala.

Acompañaron este momento ex pilotos como el "Pelado" Calamante, Erratchu, Eduardo Crovetto, Miguel Andrés, Mangoni y Mariano Andrés Calamante, el constructor Alan Baudena y el diseñador y artista Jorge Ferreyra Basso, entre otros.

"El Tractor II" de Oscar Erratchu le  puso "música" a la apertura de la fiesta