El TC 2000 va por la recuperación

 El TC 2000 va por la recuperación

No fue fácil la temporada 2018 para el TC 2000 del Atlántico. La categoría tuvo que afrontar como pudo la crisis económica que en general golpeó a todo el automovilismo zonal pero que sin dudas la divisional lo sintió de una manera distinta porque no venía con una buena base de parque de máquinas desde hace un tiempo.

La dirigencia se vio obligada a optar por no acompañar a las otras categorías con las que habitualmente participa, la Monomarca del Atlántico, el Turismo Special de la Costa y la Promocional, ante la imposibilidad de reunir un parque de máquinas mínimo para poder cumplir con el reglamento.

PENSANDO EN EL NUEVO TORNEO

Pero la comisión directiva viene trabajando en este receso de verano, pensando en alternativas que permitan sumar autos y que la especialidad retome el brillo de otras épocas.

Una de las decisiones que se tomó en esta reunión es que el campeonato 2019 se integrará de 9 fechas y se mantendrá el organigrama de llevar adelante dos finales, surgiendo la clasificación por una general por suma de tiempos.

El técnico de la categoría será Fabián Alvarez y en cuanto a los autos, seguirá estando homologado para entrar a la categoría el Gol, no así el Clío y otras marcas similares.

Uno de los puntos a seguir debatiendo tiene que ver con la partida de las finales, ya que se propone realizar una largada en movimiento y otra con partida detenida.

Y otro punto para destacar es que también está en el proyecto anual el festejo de los 30 años que cumplirá la categoría.