El STM rechazó la oferta de Reino y presionará con retención de tareas

El STM rechazó la oferta de Reino  y presionará con retención de tareas

Después de algo más de una hora de debate, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) decidió anoche rechazar por "insuficiente" la propuesta de aumento salarial que acercó el pasado viernes el Departamento Ejecutivo en paritarias y además convocó a una protesta consistente en retención de tareas por espacio de cinco horas de duración a partir del próximo martes 26 en cada turno.

La postura esgrimida por el gremio que conduce Filomena Santángelo es contraria a la exhibida por ATE Municipales, que decidió aceptar la suba salarial consistente en el pago de un 9 por ciento sobre el básico a hacerse efectivo en mayo y otro 8 por ciento vigente al mes de junio cuando se pague julio. Cabe aclarar que este aumento es acumulativo.

A esto la gestión del intendente Esteban Reino le agregó 200 pesos no remunerativos el mes próximo y el compromiso de reapertura de paritarias en el mes de agosto.

RECHAZO

"La propuesta fue rechazada por insuficiente" se dejó constancia en el acta suscripta al término de la asamblea en la sede de avenida Cereijo, entre avenida Kelly y calle 18. No conforme con ello, desde el venidero martes 26 se iniciará una retención de tareas aunque se dejó establecido que se mantendrán los servicios esenciales como por caso en el Hospital Municipal Subzonal.

Por otra parte, los afiliados plantearon que no aceptarán posibilidad alguna de despido en la esfera municipal.

En la mañana de hoy, por escrito, el Sindicato de Trabajadores Municipales le comunicará esta decisión a las autoridades del Gobierno, las que seguramente evaluarán que salida le encuentran a la conflictiva situación.