El STM pidió que se haga un sumario al titular de Recursos Humanos de la Comuna

El STM pidió que se haga un sumario al  titular de Recursos Humanos de la Comuna

La cúpula del STM durante la conferencia de prensa

En conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), su titular, Filomena Santángelo, acompañada de gran parte de los integrantes de la cúpula gremial realizó una fuerte denuncia y el pedido al Ejecutivo de que inicie un sumario al responsable del área de Recursos Humanos.

La Secretaria General del STM dijo que Gabriel Muñoz tuvo una "conducta desbordante y agresión verbal injustificada hacia dos personas del gremio" explicando que resultaron víctimas de dicha acción la delegada de la Municipalidad Mónica Llerena y el integrante de la cúpula gremial Juan Carlos Ambatese

De acuerdo a lo expresado por Santángelo, los nombrados habrían concurrido con intenciones de dialogar con Muñoz "debido a un problema de un integrante del personal y esta persona respondió con malas palabras, amenazas de toda índole y agresiones verbales irreproducibles".

"El tema era por una compañera que cambiaban de lugar, algo muy simple que se podía arreglar conversando y él lo tomó como un "apriete" o algo por el estilo Nosotros siempre defendemos en buenos términos cada caso, con intención de diálogo. Pero los empleados se quejan de que hay abuso de poder en cuanto a que se les amenaza con que se les va a reducir la carga horaria y también malos tratos", amplió precisando que no es ésta la primera denuncia que reciben sobre el proceder de Muñoz para con el personal.

"Ya antes, varios compañeros habían manifestado que no se encontraban cómodos con esta persona debido a que los trataba mal". "En este caso hablamos de un miembro de comisión y una delegada. Si con ellos ha tenido este comportamiento ¿que nos espera para los empleados. Esto ha sido un desborde absoluto de poder de persecución" añadió afirmando que por tal motivo se elevó al Ejecutivo el pedido de realización de un sumario.

Al consultarle si habían tenido oportunidad de dialogar con el inculpado, respondió que desde el viernes no habían mantenido contacto alguno.

Finalmente, Santángelo dijo que tampoco habían hablado con las autoridades municipales aguardando por el momento la decisión que las mismas puedan tomar al respecto.