WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Julio de 2018

EL DIARIO | 10 09 2016 | Actualidad | Acuerdo paritario

El STM aceptó ayer la oferta del Ejecutivo y terminó el conflicto

Con la firma del acta se puso fin al conflicto

El Sindicato de Trabajadores Municipales aceptó ayer la última oferta salarial realizada por el Ejecutivo y finalmente se logró dar por finalizado el diferendo y se levantaron las medidas de fuerza que desde el gremio se venían llevando a cabo.

En la mañana de ayer se llevó a cabo la firma del acta correspondiente entre el Departamento Ejecutivo, representado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezado por su secretaria general, Filomena Santángelo, como corolario del acuerdo salarial para el segundo semestre del año al que arribaron ambas partes.

La propuesta, finalmente aceptada corresponde a un aumento del 16 % dividido en dos pagos del 5 % y el restante del 6 % pagaderos con los sueldos de septiembre, octubre y noviembre.

Asimismo, se estableció el compromiso de continuar analizando pases a planta permanente y recategorizaciones.

Otro punto para destacar es que en el inicio de la paritaria del año 2017, en enero, se evaluará la incorporación paulatina al básico de los trabajadores la bonificación remunerativa de $ 700 otorgada mediante decreto 994/2013.

LA POSTURA DE ATE

Por su parte, los municipales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron que no aceptan esta propuesta y que así se lo hicieron saber ayer por nota al Ejecutivo indicando, mediante un cuadro comparativo que la última oferta es incluso inferior (por muy escaso margen) a la anterior.

"Estamos igual" señalaron indicando que piden "otra cosa". Entre dichos reclamos se cuenta que lo que se acuerde en la paritaria de 2017 sea retroactivo al mes de enero.

A la vez dijeron que se deben seguir considerando los restantes pedidos que se incluyen dentro de la negociación paritaria.

16º FIESTA NACIONAL DEL POSTRE

16º FIESTA NACIONAL DEL POSTRE