WHATSAPP 2266-660811

Jueves 19 de Julio de 2018

EL DIARIO | 16 01 2016 | Actualidad |

El senador Zamora prometió que organizará el primer encuentro mundial de Museos de Autos

El senador Gerardo Zamora disfruta de uno de los autos que manejó Fangio, en este caso la Maserat

Tras su visita al Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, el actual senador nacional y ex gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, manifestó su intención al presidente de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, arquitecto Antonio Eduardo Mandiola, de organizar el primer encuentro mundial de museos de automóviles. En caso de concretarse, el legislador ya le señaló al directivo que el Museo local tendrá un lugar preferencial en la muesra.

Zamora, esposo de la actual gobernadora Claudia Ledesma Ab-dala, efectuó la recorrida acompañado por sus hijos. Uno de los coordinadores del Museo lo acompañó durante la visita para explicarle detalles de las joyas mecánicas en exhibición y cuestiones referidas a la trayectoria deportiva del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno.

Posteriormente, en una charla que mantuvo, café de por medio, con el propio Mandiola y el secretario de la Fundación, doctor Fer-mín Azcárate, el senador nacional, que a partir de su gestión como gobernador mantiene estrechos vínculos de amistad con la Fundación Fangio a partir de lo que ha sido la construcción del magnífico autódromo en Termas de Río Hondo, el mejor del país, y la creación dentro del predio del Museo del Automóvil donde está representada parte de la rica historia del auto-movilismo y en el cual el "Chueco" tiene su espacio, expresó su deseo de organizar en su tierra un encuentro internacional de museos ligados al automóvil. En ese sentido les anticipó Mandiola y Az-cárate que el Museo Fangio ocupará un sitio preponderante durante dicha realización.

RECONOCIMIENTO

Por otra parte, también felicitó a los directivos por la infraestructura y por el nivel y la calidad de todo lo que en ese ámbito se exhibe, haciéndolo extensivo al personal por la esmerada atención que le brindó durante las horas en que se extendió su visita.

Zamora además tuvo tiempo para recorrer los tres pisos de anexo del Museo y admirar las más de cincuenta joyas mecánicas que también allí están en exposición.