2266660811

Domingo 19 de Agosto de 2018

09 08 2018 | Actualidad |

El Senado rechazó el aborto legal y no se podrá volver a discutir hasta el año que viene

Por 38 votos contra 31, con 2 abstenciones (Crexell y Perotti) y una ausencia (Catalfamo), la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados.

Cada senador contó con 10 minutos para argumentar su voto; salvo los miembros informantes, que dispusieron de 15 minutos y los presidentes de bloques, que fueron los últimos oradores, y contaron con media hora cada uno.

Al grito de "Vamos todavía, vamos", la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, dio por terminada la sesión.

Miles de personas se manifestaron desde horas de la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la plaza de los "Dos Congresos" para acompañar la sesión del Senado. Fue el escenario perfecto para otra jornada histórica de la democracia.

Los pañuelos verdes y celestes fueron los símbolos elegidos para acompañar el maratónico debate de la Cámara Alta.

En la noche del Martes vecinos que estaban a favor de la ley, se reunieron en la Plaza Libertad para colgar un pañuelo verde gigante en el mástil y distintivos en las luminarias y pirámide de la rotonda. Minutos más tarde también se hicieron presentes personas a favor de las dos vidas. No se registraron incidentes.