2266660811

Martes 18 de Diciembre de 2018

01 12 2018 | Campo | "Día de campo"

El semillero Buck abre sus tranqueras

Recorridas por ensayos y charlas técnicas contendrá la jornada a campo que Buck llevará a cabo el próximo martes 4

Buck Semillas S.A. es una empresa familiar dedicada al mejoramiento genético de cultivos. Fue fundada en 1930 por un inmigrante alemán, José Buck,. Desde entonces ha inscripto más de 80 variedades de trigo pan, 13 de trigo candeal y 11 híbridos de girasol.

El próximo martes 4, el semillero realizará su ya tradicional "Día de campo" en las instalaciones que posee en el kilómetro 36 de la ruta 86, en el partido de Necochea. Habrá charlas técnicas y se contará con la participación del doctor Jorge González Montaner. También habrá una recorrida por las parcelas en el campo experimental.

"El Día de Campo es una oportunidad para conocer nuestras variedades comerciales y las que están próximas a salir al mercado. Este año se observó una gran presencia de enfermedades y pudimos identificar el comportamiento diferencial de cada variedad a las mismas. Es muy importante que el productor conozca el perfil sanitario de la variedad que siembra y lo acompañe con el monitoreo del cultivo durante todo el ciclo", indicó el ingeniero agrónomo Lisardo González, director técnico de Buck Semillas S.A.

Además, en la jornada, el especialista en cebada, ingeniero agrónomo Mario Cattáneo, presentará dos variedades experimentales de dicho cultivo, lo cual es una novedad para Buck Semillas S.A. ya que siempre se ha identificado a la empresa con el trigo. También estará presente la ingeniera agrónoma Liliana Wehrhahne, de la Chacra Experimental de Barrow, quien presentará la nueva variedad de avena Bonaerense INTA Yapa. Por último, se exhibirán las variedades italianas de trigo candeal.

Luego de la recorrida se compartirá un almuerzo. Posteriormente los asistentes podrán visitar la Red Oficial de Ensayos de trigo coordinada por el INASE, se informó.