El SAME llega a Balcarce: el compromiso con Provincia "ya está tomado", dijo Feoli

Para la instrumentación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en este distrito, el Concejo Deliberante debe dar el visto bueno. Es por eso que el proyecto en cuestión ya fue girado por el Departamento Ejecutivo al Legislativo para su evaluación y posterior tratamiento en el recinto.

El director del Hospital Municipal Subzonal, doctor Jorge Feoli, explicó que el compromiso de aplicar el SAME con la Provincia "ya está tomado".

De esta manera, Balcarce recibirá una ambulancia aportada por el Gobierno bonaerense equipada con tecnología de última generación para actuar en casos de emergencia. Esto irá acompañado con capacitaciones para quienes formen parte del sistema, vestimenta y un aporte económico para abonar los salarios. Aclaró Feoli que para llevar adelante esta propuesta no se incorporará más personal sino que se afectará al que ya desarrolla tareas en ese ámbito.

El SAME contará con un equipo de trabajo en forma permanente las 24 horas, que se anexará al resto del personal del Hospital que concurre a la emergencia.

Obras de ampliación

Por otra parte, Feoli hizo referencia a las obras de ampliación sobre la guardia de calle 30. Si bien las mismas ya concluyeron -en el primer piso funcionará el área de quirófanos, la sala de recuperación, de transferencia, un espacio para los profesionales médicos y la sala de máquinas, y en el segundo estará el área de terapia intensiva con sus distintos servicios, anexado al resto del edificio-, las gestiones ahora están encaminadas a lograr el equipamiento acorde a las complejidades que se atenderán.

Explicó Feoli que se han cursado notas a organismos de Provincia y nNción para obtener los equipos necesarios para luego proceder a habilitar los nuevos espacios.