El sábado harán la autopsia del cuerpo hallado en la zona rural

El próximo sábado a partir de las 15 se realizará en la morgue de la Policía Científica ubicada en el Cementerio de la ciudad de Mar del Plata la autopsia al cuerpo que fuera hallado el pasado viernes en la zona rural de nuestro distrito.

La tarea, según lo informado desde la fiscalía local, estará a cargo de la doctora Oñate.

Como se informara, personal que realizaba labores de cosecha en un campo de la zona de "La Tablada" halló ese día en horas de la tarde un cadáver en avanzado estado de descomposición por lo que de inmediato se dio aviso a la policía.

Ante la presencia de los uniformados y de la Ayudante Fiscal Laura Molina se constató que resultaba imposible identificar el cuerpo por lo que se dispuso su traslado a Mar del Plata para proceder a congelarlo y poder luego realizar la autopsia que permitiera determinar la identidad del occiso.

No obstante, todas las sospechas indican que podría tratarse del cuerpo de Francisco Lacuadra, quien desapareció a principios de junio del campo "San Cristóbal", donde se desempeñaba como puestero. Desde entonces todo fue misterio. Durante varios días efectivos policiales y Bomberos realizaron, incluso con drones y perros rastreadores, un vasto rastrillaje en la zona. Asimismo se hicieron averiguaciones en el ejido urbano, pero todo fue infructuoso.

El hecho de que el lugar donde fue hallado el cuerpo está a unos 1.500 metros de distancia del campo donde vivía Lacuadra y que los restos de ropa se asemejarían a las prendas que vestía el nombrado refuerzan la presunción de que los restos pertenecerían al puestero.

La autopsia permitirá, el sábado comenzar develar la verdad. Por un lado tener la certeza de la identidad del cadáver y a la vez conocer la fecha y los motivos del deceso.