2266660811

Sábado 19 de Octubre de 2019

15 06 2019 | Campo |

El ruralismo bonaerense puso la carga impositiva en la agenda electoral

Integrantes de la Mesa de Enlace, de cara a las próximas elecciones, mantuvieron un encuentro de diálogo político con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.

Según se señaló, en la reunión los representantes del agro quisieron conocer cómo se moverá el oficialismo en la campaña y cómo continuará el vínculo con el sector.

De dicho cónclave, que duró más de dos horas, participaron Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Matías De Velazco y el balcarceño Fermín Echeverría, presidente y vice de la CARBAP; el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y Carlos Achetoni, de Federación Agraria, entre otros.

De acuerdo a lo informado, Salvador brindó un análisis de la situación política donde trató de recordar el estado en que se encontraba la provincia cuando asumió María Eugenia Vidal como gobernadora.

Luego Campbell preguntó: "¿Quieren volver al pasado o seguir apostando a un gobierno que va encaminando el rumbo y necesita del apoyo de todos"?

El titular de la Sociedad Rural Argentina contó que en la reunión el sector les expresó a los funcionarios la necesidad de poner el foco en el futuro y en lograr definiciones políticas sobre cuestiones que hacen a la agenda productiva.

"La primera de ellas es la cuestión fiscal con una mirada sobre los impuestos territoriales que representan un desincentivo para los productores de la provincia", remarcó.

Por su parte, De Velazco y Echeverría les comentaron a los funcionarios provinciales que el sector ruralista hubiese deseado una gestión con mayor atención hacia la producción. "Ellos reconocieron la falencia y prometieron tener otra impronta con la producción agropecuaria si Vidal es reelecta. Pedimos que corrijan esos temas heredados del gobierno anterior, como es el impuesto Inmobiliario Complementario, a la herencia, que todavía no se soluciona", remarcaron. Los dirigentes, además, destacaron el fluido diálogo que mantienen con Sarquís.