El rugby, un deporte que sigue sumando adeptos

El rugby, un deporte que sigue sumando adeptos

Agustín Giaquinto, entrenador de la categoría superior

El plantel superior como así también las categorías M15, M16 y M17 de rugby del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" tendrán su debut hoy en los torneos que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata.

La máxima categoría jugará un certamen de Reubicación, mientras que las formativas lo harán en los clasificatorios. Alrededor de 120 jóvenes llevaron a cabo la pretemporada desde principio de año y en el último mes intensificaron la parte táctica y de juego.

Agustín Giaquinto, entrenador del plantel superior e intermedia, comentó que "estamos entrenando con los dos equipos del club para participar del torneo de Reubicación, el cual se jugará los próximos cinco fines de semana. Hace un mes empezamos a entrenar en el club, luego de los trabajos que llevamos adelante, tanto de iluminación como en el campo de juego".

Agregó que que "el certamen de reclasificación lo jugamos los equipos que no presentamos todos las categorías competitivas, con otras ciudades como Necochea, Miramar, Pinamar y Mar de Ajó. La idea de la Unión de Rugby de Mar del Plata es que tengamos competitividad y una vez que culminemos con este torneo nosotros jugaremos contra los equipos B de los conjuntos que clasifiquen al torneo Regional Pampeano y a partir de ahí tendremos actividad hasta fin de año, es mucho más desafiante".

El debut de la categoría superior será mañana a partir de las 15:30, en condición de local, cuando reciban a Camarones Rugby, mientras que las formativas visitarán a Los 50.

Para este tipo de torneo se han sumado muchos jóvenes, un total de 120, entre todas las divisionales, no solo jugadores de nuestra ciudad, sino que también se han acercado de Tandil, Necochea y Tres Arroyos.

Giaquinto hizo referencia a los objetivos que se han impuesto para la presente temporada, mencionando que "queremos consolidar el equipo y tener un plan de juego en el club. Que los jóvenes que aquí se acerquen desde pequeños aprendan un esquema que ya tenemos predefinido, o sea, darle identidad a nuestro juego".

En el final de la charla con El Diario, el entrenador de la divisional mayor invitó al público en general a presenciar los partidos, como así también a todos los chicos que deseen sumarse a la disciplina. Los interesados deberán acercarse al campo de deporte del club los martes y jueves desde las 19, para las categorías menores y a partir de las 20:30 para el plantel superior, destacando que hay sistema de becas para quienes no puedan abonar la cuota.

El rugby, un deporte que sigue sumando adeptos