2266660811

Jueves 18 de Octubre de 2018

29 07 2018 | Campo | Expo Rural 18

El Reservado Gran Campeón Angus fue para la cabaña "El Volcán"

Un ejemplar Dos Años Menor de "El Volcán", fue segundo en su categoría

BUENOS AIRES.- (Eduardo Ernesto Pinilla, enviado especial).- Son los procesos los que respaldan firmemente los logros, más allá de las coyunturas. En las últimas décadas, la ganadería es un ejemplo claro de ello.

También lo es la cabaña "El Volcán", de Federico Boglione, quien ha apostado a una línea genética para sus rodeos que le ha permitido convertirse en referente entre los criadores.

En 2017 fue la que mejores resultados alcanzó en las exposiciones nacionales lo que le valió recibir el premio "Banderín" por parte de la Asociación Argentina de Angus (ver aparte). Y ayer le sumó un logro más cuando Lucas Lagrange eligió como Reservado Gran Campeón al Ternero Mayor que el miércoles fue el mejor de todos los que participaban de La Rural.

Fue indescriptible la alegría de Boglione, su familia y todo el equipo de trabajo por semejante distinción. El cabañero "Beto" Alcoba tuvo la responsabilidad de desfilar con el animal, respaldado por el experimentado Carlos Curone y el médico veterinario Pablo Veiga, y el resto de los colaboradores.

"Estamos muy contentos porque este es un trabajo en conjunto. La habilidad está en saber elegir a la gente para trabajar. Esto es un equipo y me da placer trabajar de esta manera. Apostamos a un trabajo a largo plazo pero los resultados están llegando antes de lo esperado", dijo Boglione a El Diario.

Entre los machos, éste es el máximo galardón alcanzado por "El Volcán"en Palermo. En 2013 ascendió a la cima en Palermo ganando el Gran Campeón Hembra.

La máxima distinción en Palermo 2018 en Angus se la llevó un Toro Senior presentado por Horacio Francisco Gutiérrez y Oreste Melo.

La elección de los mejores ejemplares de Angus en la pista central es uno de los eventos más esperados, dado que se considera que es la raza más importante de la Argentina por su penetración y la que mayor número de ejemplares trae año tras año a la muestra.

Como toda estrella, un gran campeón de Palermo tiene sus secretos para llegar a la exposición donde se condensa el resultado de un trabajo de años en busca de líneas genéticas que den los mejores animales, aptos para competir y producir más y mejores carnes.

Las tribunas estuvieron repletas de público pese a la persistente lluvia y al agua que se acumuló en la arena palermitana. Se vivió una verdadera fiesta.

La tarea de Lucas Lagrange fue ardua porque el nivel de los animales en cada una de las filas fue muy parejo, con repro-ductores de excelentes características.

PREMIOS PARA "INAMBU" Y "LA TORCACITA»

Con dos ejemplares de la categoría Dos Años Menor, la cabaña "Inambú" cerró su participación en Palermo. El cabañero Alejandro Romero y su hijo Emanuel coincidieron en la pista al momento de "desfilar" con los impactantes animales ante la atenta mirada de Lagrange.

El Angus que exhibió Emanuel fue premiado con un segundo premio, resaltando el jurado de clasificación su conformación, mientras que el restante animal obtuvo una cucarda por el quinto lugar.

Por su parte, "La Torcacita" de Piray Miní alcanzó su mejor actuación con un Dos Años Mayor, que fue segundo en la categoría. "Es un animal muy musculoso", dijo a manera de elogio el jurado.