El reclamo de unos 130 trabajadores de Intesar llega a oídos de la Gobernadora

El reclamo de unos 130 trabajadores de Intesar llega a oídos de la Gobernadora

El intendente Reino le transmitirá a la gobernadora Vidal el conflicto por el que atraviesan trabajadores de Intesar

El sonido particular de los redoblantes, acompañado por las banderas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que se agitaban hacia uno y otro lado, ayer se escuchó con intensidad frente a la sede del Departamento Ejecutivo. Es que más de cien empleados de Intesar, tal cual lo habían adelantado, se manifestaron en avenida del Valle y 16 por espacio de una hora y media.

Como se ha venido informando, la empresa, que tiene a su cargo la construcción del tendido de redes de alta tensión de un tramo entre Bahía Blanca y Vivoratá, hoy hace diez días que paralizó las tareas hasta tanto llegue a un acuerdo con el Ministerio de Energía de la Nación en la readecuación de precios. Desde entonces, los cerca de 130 empleados se debaten entre la preocupación y la incertidumbre sobre su futuro laboral teniendo en cuenta que durante 2016 la obra se detuvo por varios meses.

LA REUNION CON REINO

Minutos antes de las 10, el jefe de la Policía Comunal, comisario Matías Ortelli, presente en el lugar, acompañó a Nahuel Arévalo hasta el despacho del intendente Reino, quien lo recibió acompañado por el secretario de Gobierno, doctor Ricardo Stoppani.

El delegado gremial les planteó a los funcionarios el malestar que existe por la situación reinante por lo que le solicitó que gestione ante las máximas autoridades de la Provincia en busca de destrabar el conflicto.

Fue el doctor Reino quien asumió el compromiso de hablar sobre la cuestión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien lo recibirá esta tarde a las 17 en la capital provincial. Al mismo tiempo, el Intendente le manifestó a Arévalo que "estamos trabajando en el tema. Hemos mantenido distintas conversaciones con funcionarios del Ministerio Infraestructura y de la Dirección de Energía en busca de una solución".

Agregó luego que "la Provincia brindó la conformidad a Nación con respecto a la aprobación de la redeterminación de precios, así que es de esperar que en los próximos días se solucione el conflicto".

Las expresiones del jefe comunal llevaron un moderado optimismo al delegado gremial de la UOCRA. No obstante, en diálogo con El Diario prefirió ser cauto y esperar a que en las próximas horas se ponga fin a la incertidumbre reinante. "Queremos tener continuidad laboral. La solución es sencilla porque se deben poner de acuerdo los ámbitos político y empresarial para de esa manera no seguir perjudicando a los trabajadores. Lo único que queremos es cobrar el salario en tiempo y forma y seguir trabajando", expresó Arévalo.