El ReBA decomisó ayer gran cantidad de bebidas alcohólicas en comercios locales

El ReBA decomisó ayer gran cantidad de  bebidas alcohólicas en comercios locales

Uno de los procedimientos se realizó en el Supermercado Toledo. En las imágenes los agentes trabajan frente al deposito de dicho comercio

En operativos realizados durante la jornada de ayer en nuestra ciudad, agentes dependientes del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (ReBA) secuestraron gran cantidad de bebidas e infraccionaron a varios comercios por no contar con las habilitaciones correspondientes para su expendio.

Fueron seis los comercios inspeccionados , entre ellos, sobresalieron los procedimientos realizados en una distribuidora de avenida del Valle entre calles 8 y 10 y el supermercado Toledo ubicado en avenida Kelly entre calles 21 y 23.

Se indicó que, en el caso del supermercado Toledo, no fue la de nuestra ciudad la única sucursal sancionada, ya que se procedió, también ayer, de igual modo en seis locales de la firma en Mar del Plata.

Esta acción, que se realizó en forma simultánea en varios distritos de la Provincia, en el orden local está vinculada con las gestiones encabezadas tiempo atrás por el responsable de la Dirección de Inspección General, Andrés Lombardini, ante la Dirección de Coordinación y Fiscalización del organismo bonaerense.

No obstante, los procedimientos se realizaron en forma exclusiva por parte del personal del REBA, sin participación local.

Lombardini manifestó que los procedimientos implican el decomiso de la mercadería pero no la clausura de los locales, aunque éstos quedan inhabilitados para la venta de bebidas alcohólicas hasta tanto regularicen su situación.

El titular de Inspección General añadió además que esta fue la primera acción que lleva adelante el ReBA, que realizará nuevos procedimientos, en forma aleatoria, tanto en horario diurno como nocturno.