El Rally tendrá un «prime» en el autódromo

El Rally tendrá un «prime» en el autódromo

Autoridades municipales, de la Asociación Autódromo y del Rally participaron del anuncio

Entre el viernes 3 y el domingo 5 de marzo tendrá lugar en Balcarce la primera fecha del campeonato 2017 del Rally Mar y Sierras, competencia enmarcada en las actividades de la 25° Fiesta Nacional del Automovilismo, repitiendo el exitoso evento concretado el año pasado.

En la jornada de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en el microcine del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", oportunidad en la que se brindaron precisiones de la realización. Participaron del encuentro la titular de Turismo de la comuna, Dolores Teijeiro; el coordinador de la categoría, Alejandro Florez; el responsable de Deportes, Hugo Ferrino, y representando a la Asociación Autódromo estuvieron Edgardo Alloco y Daniel Gugliotta.

Alejandro Florez señaló que desde diciembre pasado vienen coordinando la realización de la carrera en forma conjunta con la Municipalidad y la Asociación Autódromo. "Luego de todo lo bueno que vivimos el año pasado, creíamos que era bueno iniciar nuevamente el campeonato en Balcarce", señaló, apuntando que además en el Museo del Automovilismo tendrá lugar la entrega de premios a los campeones de la temporada pasada.

Afirmó que "venimos trabajando intensamente, tratando de corregir errores y mejorar lo de la edición anterior, creo que lo vamos a poder hacer. Estamos contentos de poder estar en la ciudad, fortaleciendo la fecha. Sabemos que habrá varios pilotos de la ciudad que se sumarán alquilando autos, apostando a esta nueva edición".

En cuanto al recorrido comentó que "los trazados van a ser prácticamente los mismos del año pasado. Se va a sumar un «prime» en el autódromo, lo que será un condimento especial y seguramente mucha gente se va a acercar, con lo que también aportamos algo para recuperar ese escenario".

Resaltó el apoyo del Municipio y de la Asociación Autódromo. "Sin su apoyo esto no se podría llevar adelante".

PARQUE ASISTENCIA

Se le consultó a Florez el motivo por el cual el parque de asistencia pasó del predio de la Sociedad Rural al cerro "El Triunfo". Dijo que "queríamos repetir la sede de la Sociedad Rural pero hay un importante evento social. En un principio estábamos de acuerdo a la hora de aplicar la logística, pero había cosas que se iban a complicar. Por eso se eligió el cerro, un lugar que habíamos recorrido el año anterior. Todos los enlaces pasan por el cerro así que será un buen lugar. También pensamos en el playón de boxes del autódromo pero no iba a haber lugar suficiente y había que hacer varios trabajos".

AUTOS PRESENTES

Florez consideró que habrá alrededor de 8 autos representando a Balcarce y la zona. En cuanto al parque general dijo que "para un arranque de torneo se esperan entre 60 y 70 autos. El año pasado nos sorprendió el número, que fue uno de los mejores del año. Balcarce llama la atención y hay campeones que ya nos dijeron que este año no van a correr pero estarán en Balcarce aprovechando la entrega de premios y disfrutarán de los trazados".

Edgardo Alloco, de la Asociación Autódromo, agradeció la confianza depositada en la entidad para llegar adelante la logística. "Trataremos de repetir lo del año pasado. Esperamos no fallar para que la gente pueda disfrutar del rally".

LA PROGRAMACION

La actividad oficial comenzará el viernes 3, con el shakedown, pruebas libres que tendrán lugar de 14 a 17 en un circuito de la zona "La Chata", de 5 kilómetros de extensión. A las 20,30 será la largada simbólica frente al Museo Fangio.

SABADO 4:

10.13 hs. P.E 1:

Autódromo (4,96 Km.).

11.16 hs. P.E 2: "El

Volcán" (9,01 Km.).

11.39 hs. P.E 3: "La

Martha" (12,99 Km.).

13.22 hs. P.E 4: Autódromo.

14.25 hs. P.E 5: "El Volcán".

14.48 hs. P.E 6: "La Martha".

DOMINGO 5

8.03 hs. P.E 7: Autódromo.

9.06 hs. P.E 8: "El Volcán".

9.29 hs. P.E 9: "La Martha".

11.12 hs. P.E 10: Autódromo.

12.15 hs. P.E 11: "El Volcán".

12.38 hs. P.E 12: "La

Martha".

13.16 hs. P.E 13: Autódromo.

15 hs. Podio: en el Parque Municipal cerro "El Triunfo".

El cierre de los caminos de carrera se llevará a cabo una hora antes de la largada del primer vehículo.

Hay que señalar que el público podrá ingresar al autódromo abonando 50 pesos para observar el desarrollo del «prime» que tendrá lugar en "La Barrosa". En los restantes tramos el desarrollo de la prueba se observará en forma gratuita.