«El radicalismo en la Provincia se ha fortalecido; y estamos trabajando para que se siga fortaleciendo"

«El radicalismo en la Provincia se ha fortalecido; y  estamos trabajando para que se siga fortaleciendo"

El Diputado Nacional y Vicepresidente de la UCR Buenos Aires Carlos Fernández estuvo el pasado viernes en Balcarce brindando en el local partidario de la Unión Civica Radical una charla debate sobre la Ley de Extinción de Dominio y la reforma de las Fuerzas Armadas que lleva adelante el Ministerio de Defensa de la Nación.

Sobre la ley de Extinción de dominio resaltó los beneficios que traería su aprobación y posterior aplicación en el país, subrayando que se considera de vital importancia para recuperar lo robado y para la lucha contra el narcotráfico.

Además aprovechó para hablar con miembros de la UCR local sobre la actualidad partidaria.

En entrevista concedida a El Diario, Fernandez se refirió a su visión de la actualidad del radicalismo en la Provincia.

"El contacto con la dirigencia del radicalismo en cada lugar para mí es un cable a tierra. En cada uno de los distritos porque es donde me permite tomar la temperatura del lugar, interiorizarme de los problemas. La interacción es algo muy importante que cultivo permanentemente", señaló Fernández para "abrir el fuego" de la charla mientras se estrechaba en un abrazo con quien mantiene una larga y férrea amistad, el intendente Esteban Reino.

FORTALECIMIENTO

Al consultarle sobre cómo ve el radicalismo hoy en la Provincia no dudó en afirmar: "Muy bien", agregando de inmediato: "En la conducción provincial, que integro con Daniel Salvador recorrimos toda la Provincia, las ocho secciones bajando una línea que estaba planteada sobre tres preceptos: La modernización del partido y de su propia dirigencia ya que hay que prepararse para este nuevo proceso que estamos viviendo y hay que preparar a la organización política para eso; la recuperación de la visibilidad, y eso tiene que ver con la identidad de nuestro partido , con un diálogo directo con la gente para discutir los problemas cotidianos de la sociedad y el tercero es la unidad, como un elemento clave, estratégico, primero para la discusión dentro de la comisión que integramos y en segundo lugar para la relación con la sociedad. Y creemos que ese mensaje fue entendido por la enorme mayoría del partido. Tuvimos (en las elecciones internas celebradas recientemente) listas únicas en mas de cien distritos de los 135 que hay en la Provincia. Somos un partido democrático que lo ejerce. Somos la única organización política de la Argentina que resuelve sus problemas democráticamente y que funciona como tal, como una organización política. Eso es un orgullo. El radicalismo en la Provincia se ha fortalecido, hemos logrado una cantidad muy importante de intendentes, 38 , mas de quinientos concejales; eso es una fortaleza. Y estamos trabajando para seguir fortaleciendo el partido".

MIRANDO AL FUTURO

Cuando se le preguntó si ese posicionamiento se verá reflejado en un mayor espacio dentro de Cambiemos, respondió sosteniendo que "no es cuestión de mayor o menor espacio. En realidad lo que nosotros pretendemos es un espacio en el proceso de toma de decisiones. Ser parte de ese proceso. Hay una diferencia entre lo que sucede en la Provincia y lo que pasa a nivel nacional, donde estamos reclamando una mayor participación en la toma de decisiones y estamos intentando que se aceiten los mecanismo para eso. Hoy, de hecho, están participando de las reuniones de gabinete los dos presidentes de los interbloques que son dos dirigentes radicales, para dar respuesta justamente a ese reclamo que se venía haciendo y aspiramos a que esto se siga reflejando y aumentando para la etapa que viene".

El hablar de la "etapa que viene", obviamente llevó a que se le pidiese su opinión sobre la posibilidad de que en las próximas elecciones vaya encabezando la lista en la provincia un candidato del radicalismo, a lo que en principio contestó que "sí, puede haberlo" para rápidamente deslizar: "No hay que descartar ninguna posibilidad, pero hablar de estas cuestiones hoy, lleva a que la gente nos mire como si fuéramos seres de otro planeta. Hoy las urgencias son otras, los problemas a resolver son otros. Hay que estar en sintonía con eso. De las candidaturas vamos a hablar el año que viene. Hoy estamos alineados detrás de María Eugenia Vidal. Si ella -como lo ha manifestado- tiene voluntad de repetir me parece que es una candidata natural de todo el espacio, no de un partido sino de todo el espacio que integra Cambiemos. Hoy es demasiado anticipado discutir candidaturas. Falta un año y en Argentina, al ritmo que vamos es una eternidad".