El proyecto de Presupuesto 2017 recién ingresará sobre fin de mes al Concejo

El proyecto de Presupuesto 2017 recién ingresará sobre fin de mes al Concejo

La imperiosa necesidad de contar con datos oficiales sobre cuestiones relevantes como lo son el dinero que en concepto de coparticipación estará recibiendo la Municipalidad local en el año 2017 por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, el estimativo en materia inflacionaria y los índices de aumento de tasas obligaron a la Secretaría de Hacienda a enviar una nota al Concejo Deliberante pidiendo una prórroga hasta el viernes 25 del corriente mes para presentar el proyecto de Presupuesto, Gastos y Cálculo de recursos para el venidero ejercicio económico.

Francisco Ridao, titular de Hacienda, estimó que en materia de coparticipación se estaría recibiendo un 20% más que este 2016, trepando la cifra a unos 210 millones de pesos.

No obstante, el funcionario aguardará definiciones con relación al presupuesto provincial que está siendo analizado en la Legislatura para tener más certezas a la hora de definir los trazos de la principal herramienta que tiene el Gobierno municipal para ejecutar sus políticas públicas.

En materia de aumento de tasas, Ridao aseguró que aún no se definió el porcentaje de aumento de las tasas para el próximo ejercicio, el cual estará supeditado a los ingresos y a las necesidades de financiamiento

"Cada una de las áreas municipales ya elaboró su presupuesto atendiendo a los programas y acciones a llevar a cabo. Resta entonces definir el incremento en las tasas para definir los números finales", remarcó Ridao.

Cabe recordar que el actual presupuesto asciende a 347 millones de pesos.