El próximo sábado dará una charla Leopoldo Moreau

El próximo sábado dará una charla Leopoldo Moreau

El histórico militante del radicalismo Leopoldo Moreau, quien luego de ser expulsado de dicho partido hoy encabeza el Movimiento Nacional Alfonsinista, sector que forma parte del Frente Ciudadano, visitará el próximo sábado nuestra ciudad.

Brindará ese día, desde las 19, una charla abierta en el Complejo Las Nubes (avenida Gonzales Chaves entre 3 y 5) en la que se referirá a la propuesta que lleva adelante el MNA.

Así lo adelantaron a El Diario Patricia Alias, referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Ana Fernández, militante del Frente Ciudadano y Juan Carlos Poblet, histórico militante de la UCR en nuestra ciudad, alejado luego de las filas de dicho partido.

Patricia Alias explicó que se está gestando lo que es el Movimiento Nacional Alfonsinista, esta nueva línea que tiene como líder a Leopoldo Moreau .

"Nosotros estamos trabajando dentro de lo que es un proyecto nacional y popular. Estamos trabajando cerca de la gente. En estos momentos estamos militando dentro de lo que es el Frente Ciudadano" señaló indicando que la tarea que desarrollan está centrada en "ir a los barrios, militar, conversar con la gente".

Con respecto a la llegada de Moreau a Balcarce, dijo que se invita "a todos aquellos que alguna vez se enamoraron del discurso de Raúl Alfonsín en el 83 , que lo votaron y creyeron en su propuesta. Queremos que todos esos alfonsinistas que están desengañados de lo que es la estructura partidaria del radicalismo hoy día se acerquen el sábado próximo a las 19 al Complejo Las Nubes donde estará Leopoldo para conversar con la gente que quiera escucharlo" puntualizando que convocan a todos los que quieran integrar este espacio a que se acerquen. "Son bienvenidas todas las personas que quieran luchar por el proyecto nacional y popular que creemos es tan importante y que hoy la gente no lo eligió y ya están viviendo las consecuencias. La gente se siente desprotegida. Muchos votaron creyendo que había un cambio por lo que los medios les inculcaron y hoy viven una realidad muy diferente a la que esperaban".

Por su lado, Ana Fernández dijo: "Desde que Cristina (CFK) nos llamó a conformar este Frente Ciudadano integrado por varias organizaciones políticas empezamos a caminar por los barrios de Balcarce y nuestra idea es esa, seguir con el territorio, que es lo que los militantes nacionales y populares más conocemos".

"La gente se siente desprotegida . No es estar en contra ni en desacuerdo. Es eso, sentirse desprotegidos por un gobierno que debe defender los derechos del pueblo y que tiene que estar al lado del pueblo y este gobierno no tiene esa manera de pensar", añadió.

Poblet, en tanto, dijo que comparte esta propuesta sosteniendo que el radicalismo, en el que él militó durante años, "se alejó de la gente. El radicalismo se transformó desde la Alianza para acá en una máquina de expulsar gente hasta convertirse en una estructura vacía y perdió el rumbo para pasar a convertirse en parte de lo que fue el peor proyecto político de la historia de este país".