El programa "Envión" y un premio al esfuerzo

El programa "Envión" y un premio al esfuerzo

Tiene continuidad durante la temporada estival el llamado Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, que apunta a la inclusión educativa y laboral de los Jóvenes. Fue diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires cuya gestión y aplicación local corresponde al Municipio.

En esta temporada, informó el profesor "Leo" Zitarrosa, la propuesta deportivo - recreativa, que completó el cupo de 75 jóvenes, se lleva a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal al que concurren los lunes, miércoles y jueves. Los participantes concurren desde las tres sedes habilitadas: Pueblo Nuevo, Hipólito Yrigoyen y Espacio Joven.

Por su parte, Verónica Camino indicó que se trabajan con algunos criterios durante el año, entre ellos, el premio al esfuerzo. "Los chicos que acceden a la colonia son los que no se llevaron materias durante el año, vinieron a los talleres de apoyo escolar, mantuvieron una línea de conducta en todos los talleres", enfatizó.

También mencionó que los jóvenes que se llevaron materias a partir de esta semana tienen la posibilidad de concurrir a cada sede, en horario de mañana, para recibir el apoyo correspondiente. "La idea es que puedan rendir esas materias en febrero y luego se sumen a las actividades que desarrollamos en el Complejo Polideportivo Municipal", añadió.

La profesional reconoció que el objetivo es que los participantes del programa Envión terminen el ciclo lectivo sin llevarse materias o con la menor cantidad de ellas pendientes. También como meta general es que no haya adolescentes con repitencia escolar.

Cabe señalar que junto al profesor Zitarrosa trabajan sus pares Romina Lezcano y Javier Massimino.