2266660811

Lunes 24 de Septiembre de 2018

02 07 2018 | Política |

El presidente del PJ bonaerense en Balcarce Menéndez aseguró que el peronismo puede volver a gobernar "si hay unidad del campo popular"

Menéndez: "Estamos dispuestos a corregir las cosas que se hicieron mal"

Está convencido, y así lo planteó durante su presencia en Balcarce, que para volver a gobernar en el año 2019 primero se deben corregir los errores cometidos en el pasado. Está claro que para ello, sostuvo el presidente del partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, primero debe haber unidad que respete la diversidad.

Acompañado por el exministro de Agricultura y presidente de la Cámara de Diputados durante el kirchnerismo, Julián Domínguez, quien coincide que hay que construir liderazgos a partir de los consensos, Menéndez inauguró los cursos de formación política y adoctrinamiento en la sede del PJ local que preside Luis Teodoro García.

Previamente, Menéndez se reunió con la dirigencia del campo y con miembros del consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Tomar contacto con las problemáticas regionales es uno de los objetivos trazados por el conductor del justicialismo provincial ya que considera que "tenemos que tener no solo presencia sino también acción política y planificación estratégica para el interior".

Reconoció que la división interna llevó al partido a perder las elecciones y por eso se trabaja en busca de la unidad a partir de un acuerdo en materia de propuestas.

"Estamos dispuestos a corregir las cosas que se hicieron mal", afirmó Menéndez, quien agregó que el peronismo puede volver a gobernar "si hay unidad del campo popular".

AGENDA PENDIENTE

Por su parte, Domínguez, quien decidió volver al ruedo, se muestra como una opción para 2019. Señaló que "hay una agenda pendiente de muchos temas a tratar" y subrayó que la relación mantenida con el campo durante la presidencia de Cristina Fernández fue "pésima" producto de que "hicimos el manual de todo lo que no había que hacer".

Reconociendo errores, Domínguez aseguró que "tenemos vocación de volver a gobernar nuevamente la Argentina y para ello debemos conquistar nuevamente al electorado".

En una frase dirigida directamente al sector agropecuario dijo que "sin el campo no hay proyecto de país posible. El campo puede crear riqueza. La industrialización no alcanzó el desarrollo que necesitamos. Deberíamos estar proyectando exportar 100 mil millones de dólares. Hay que fomentar la ruralidad".