2266660811

Lunes 19 de Noviembre de 2018

29 08 2016 | Campo | 95º aniversario

El presidente de FAA participará del 95º aniversario de la filial Balcarce

Omar Príncipe llegará a esta ciudad el 9 de septiembre. Habrá un cónclave regional y posteriormente una cena durante cuyo transcurso se escucharán discursos y se entregarán reconocimientos

Buigues, Marino, Dajil y Luciano -de izquierda a derecha- ofrecieron detalles de las actividades programadas para celebrar el 95º aniversario

El jueves 8 del mes próximo, y coincidiendo con la celebración del Día del Agricultor, la filial local de la Federación Agraria Argentina estará celebrando el 95º aniversario de su creación, una de las primeras que empezó a funcionar en el país bajo la presidencia de Saverio Spinelli (la entidad madre nació en 1912 a partir del llamado "Grito de Alcorta" a raíz de una protesta impulsada por arrendatarios y pequeños productores).

Por tal motivo, la flamante comisión directiva de la filial local, de carácter gremial y de servicios, que preside Jorge Dajil, preparara una serie de actividades para conmemorar tan grato acontecimiento.

En conferencia de prensa, Dajil, acompañado por el vicepresidente Marcelo Marino; el protesorero, Fabián Buigues, y el vocal Ricardo Luciano, informaron sobre dichas actividades. La idea sobre la cual se está trabajando es efectuar un acontecimiento en forma anual de relevancia para la comunidad camino a los cien años. Es por eso que el 30 de septiembre, en el microcine del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, se concretará una charla sobre el tema "Bulling" a cargo de dos reconocidas psicólogas merced al respaldo que brindará Federada Salud.

VIENE PRINCIPE

Pero antes, el viernes 9, la entidad llevará a cabo la reunión regional en esta ciudad en adhesión al 95º aniversario con la presencia del presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, en lo que será su primera visita como máximo referente. También ha comprometido su participación el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte. Asimismo se sumarán directivos de filiales de la zona.

Explicó Marino que ese mismo día, por la noche, en la sede de la Asociación Arabe de Balcarce tendrá lugar una cena show. Actuarán Matías Latorre y un humorista. Durante su desarrollo, además, se escucharán discursos y se entregarán una serie de reconocimientos.

Los interesados en reservar tarjetas, a un costo de 300 pesos cada una, pueden hacerlo dirigiéndose a la filial ubicada en calles 14 y 15 o bien contactándose telefónicamente con miembros de la comisión directiva.