El potencial del sudeste se vivirá a pleno en la Expo Balcarce 2016

El potencial del sudeste se vivirá  a pleno en la Expo Balcarce 2016

Walter Ianni López (Sociedad Rural) y Rodolfo Canto (Cámara de Comercio e Industria) brindaron detalles del programa de la Expo Balcarce

Continuando con el camino que comenzaron a transitar en forma conjunta la Sociedad Rural local, la Cámara de Comercio e Industria y la Asociación de Ingenieros Agrónomos, hoy levanta el telón una nueva edición de la Expo Balcarce 2016. Hasta el próximo domingo, el campo, el comercio y la industria de la región mostrarán su potencial a las miles de almas que se darán cita en el predio ubicado sobre la avenida Centenario. A ello se le sumarán múltiples atracciones para que disfruten las familias.

La muestra contendrá en esta oportunidad la 45ª Exposición Ganadera, enmarcada en el Circuito Angus Bonaerense, y el 35º Concurso de Ganado Tipo y Vaquillonas de Cría.

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad Rural, Walter Ianni López, adelantó que del acto inaugural, a concretarse en la tarde del domingo, participará el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, como también autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otras.

Se sumarán además la Fanfarria Militar "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín, la Banda de Música de la Armada Argentina de la Base Naval Mar del Plata y la Agrupación "Gauchos de Balcarce".

En las últimas jornadas, los organizadores han recorrido distintos distritos de la zona promocionando esta realización que este año tiene como uno de los principales atractivos una exposición ganadera que ha sido incluida dentro del Circuito Angus Bonaerense.

Por otra parte, y en adhesión a la Expo, se han venido desarrollando una serie de charlas técnicas impulsadas desde la Asociación de Ingenieros Agrónomos.

Ianni López no ocultó su satisfacción por el respaldo que le está brindando el comercio y la industria a la Expo, ya que numerosas empresas, como también instituciones, estarán mostrando parte de su potencial en los stands distribuidos en el amplio espacio al aire libre como también en uno de los galpones.

LAS ACTIVIDADES

Ayer se intensificó la actividad en el predio ferial no solo con el armado de los stands sino también con el ingreso de los animales que participarán del Concurso de Ganado Tipo y Vaquillonas de Cría, y del Circuito Angus Bonaerense, lo cual ocurrirá mañana (ver aparte).

Hoy, a partir de las 10 y por la tarde desde las 15, en el salón "Cincuentenario" de las instalaciones ferias "J. Horacio Coviella", el ingeniero agrónomo Nicolás Bronzovich, ofrecerá una conferencia sobre la denominada Aula Aapresid. En su carácter de coordinador nacional del proyecto, le explicará a los alumnos -se estima una concurrencia de 200 estudiantes- "la importancia que adquiere producir la tierra en forma sustentable basado en la correcta aplicación del sistema de siembra directa y las buenas prácticas agropecuarias".

Paralelamente, estará trabajando el jurado de admisión de los ejemplares bovinos que participarán de las exposiciones.

Asimismo, por la noche, desde las 20, quedará habilitado el servicio de restaurante en el predio ferial.

Ianni López comentó además que a través de la diputada nacional Schmidt-Liermann ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto declarando de Interés Legislativo la Expo Balcarce 2016.

CHARLA TECNICA

Por la noche, a partir de las 19:30, en la sede que la Sociedad Rural posee en la calle 20 entre 15 y avenida Favaloro, Germán Cantón (INTA Balcarce) disertará sobre "Carbunclo: situación, diagnóstico y control". Cuenta con el auspicio de la Fundación Balcarce de Lucha contra la Fiebre Aftosa.

MUSICA Y CURSOS

El sábado y domingo, a partir de las 16, el presidente de la Rural local adelantó que habrá un espectáculo musical con las actuaciones de La Voituré, Bondi, José Luis Fazzone, Sideral, "La red y los aliados", Laura Bondar, Carolina Peralta y "Los Boyeritos del Litoral". En la jornada de cierre de la Expo, a las 18, actuará el humorista Andrés Teruel presentado por la Asociación Mutual DAN.

También en ambas jornadas, los bomberos voluntarios estarán exhibiendo el flamante camión adquirido para utilizar en incendios forestales pero además ofrecerán charlas sobre RCP (reanimación cardiopulmonar), prevención de incendios en el hogar y ofidios. No faltarán juegos para niños, entre ellos la tirolesa.

"Queremos que la muestra siga teniendo alcance regional y popular, con múltiples actividades no solo para el productor agropecuario sino para toda la familia", terminó diciendo Ianni López.

El potencial del sudeste se vivirá  a pleno en la Expo Balcarce 2016