WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 07 10 2017 | Campo | Del 3 al 5 de noviembre

El potencial del sudeste se exhibirá en el predio de la Rural

La Exposición Ganadera, Industrial y Comercial fue lanzada oficialmente. Ayer, en la sede social de la Sociedad Rural local; el intendente municipal Esteban Reino; el presidente de la entidad anfitriona, Walter Ianni López; el titular de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo, e Ivana Cuevas, en representación de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, ofrecieron detalles de la muestra que se llevará a cabo entre el viernes 3 y el domingo 5 del mes próximo en las instalaciones feria de la entidad ruralista ubicadas sobre la avenida Centenario.

La apuesta para esta edición se renueva a partir del compromiso conjunto asumido por las entidades involucradas, a las que se suma el Colegio de Médicos Veterinarios de Balcarce.

Ianni López destacó el acompañamiento que hay por parte del Municipio. Anticipó además que habrá múltiples actividades, entre ellas un ciclo de conferencias, destreza criolla, entretenimientos y juegos para niños, espectáculos artísticos, concurso ganadero, exhibición de animales de granja, gimnasia artística, patio cervecero, concurso fotográfico y stands comerciales e industriales y muchas atracciones más.

"Queremos que esta expo se convierta en la fiesta del sudeste bonaerense", expresó entusiasmado por el desafío asumido.

Por su parte, Merlo remarcó el trabajo en conjunto que se ha encarado una vez más para hacer crecer a la muestra. "Estamos trabajando para que siga creciendo y sea un referente para el sector, comercial, industrial y agropecuario", dijo.

El directivo hizo una invitación abierta para que se sumen los comerciantes e industriales a la exposición, y al público para que la visite.

CICLO DE CONFERENCIAS

Una apuesta fuerte en esta Expo Balcarce es el ciclo de charla, con una variada temática. Así fue como la ingeniera Cuevas adelantó que habrán de disertar especialistas en materia ganadera como Germán Cantón, que lo hará sobre "Evaluación sanitaria de toros"; Jorge Torelli sobre Mercado de carnes", y Enrique Paván acerca de "Calidad de carnes".

También habrá charlas sobre temas tales como "Calidad de agua", "Efectos de la polinización en la agricultura", "Uso racional de la energía", Aula Aapresid y "Desafíos de la agricultura".

Asimismo se contará con la presencia del doctor Abel Albino, quien hablará sobre "Desnutrición infantil".

El humor también estará presente a través de la presencia de Alejandro Gardinetti.

PALABRAS DEL INTENDENTE

A su turno, el intendente Reino puso el acento en la importancia que adquiere la interacción entre las entidades para fortalecer el desarrollo de la expo, que apunta a convertirse en una atracción a nivel regional y provincial.

PREDIO RENOVADO

Para esta muestra, la Sociedad Rural de Balcarce ha pensando en volcar mejoras en el amplio predio para que se disfrute mucho más la exposición. Así fue como Ianni López comentó que habrá una nueva disposición para la presencia de los expositores en el sector interno y se modificarán las calles para el desplazamiento del público al aire libre. También se amplía la zona gastronómica con un patio de comida y otro cervecero, además de instalarse una tribuna para que el público disfrute de los múltiples espectáculos artísticos.

Por otra parte se está evaluando la posibilidad de proyectar en pantalla gigante el domingo 5 el clásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate.