2266660811

Sábado 19 de Octubre de 2019

10 07 2019 | Actualidad |

El postre Balcarce, el preferido del cocinero Roberto Petersen

Fue su debut como cocinero en la Fiesta Nacional del Postre aunque años atrás, junto a su hermano Christian cocinó para su programa de televisión en el autódromo Fangio.

Roberto Petersen ofreció su arte a cientos de personas que siguieron con atención la preparación de una torta de chocolate blanco y almendras italianas. «Es fácil de elaborar y la preferida en mi casa», dijo con la simpatía que lo caracteriza.

Asegura que trabajar en vivo «me genera una adrenalina distinta a la de la tele, que tiene otro formato. Esto me divierte mucho más».

Impresionado por la cantidad de gente presente en la Fiesta del Postre, Petersen sostuvo con relación al auge que tiene la gastronomía en los medios que «hay una nueva camada de cocineros y pasteleros. El nivel se eleva cada vez más. Recientemente Mauro Colagreco, de La Plata, fue distinguido como el mejor restaurante de Francia. Esto es una muestra. Todo suma para resaltar la cocina argentina. En todas partes del país se come muy bien».

SU POSTRE FAVORITO

Admitió Petersen que el postre Balcarce es su preferido. A su regreso a Capital Federal llevó un par para compartir con su familia y amigos aunque, sonriente, confesó que muchos secretos de la receta no le quisieron dar. «Cociné hace un mes el postre en el restaurante».

Por último, señaló que «de cada lugar que visito tomo algo. La cocina es un constante aprendizaje, de lo bueno y lo malo».