El Padre Pablo Boldrini respondió a quienes critican la labor de "La noche de la caridad"

El Padre Pablo Boldrini respondió a quienes critican la labor de "La noche de la caridad"

"Quienes dicen que hacemos asistencialismo están justificando su propio egoísmo", sostuvo el Párroco de Santa María

Todas las acciones por más nobles que estas sean, dan lugar a halagos y críticas.

Días atrás surgieron voces cuestionado la tarea que desde la Parroquia Santa María se lleva adelante en lo que se conoce como "La noche de la caridad" en la que un numeroso grupo de voluntarios cocina alimentos donados por la comunidad para poder acercar noche a noche un plato de comida a quienes más lo necesitan, sosteniendo, según palabras del Padre Pablo Boldrini, que están haciendo asistencialismo.

Fue el propio Párroco quien salió al cruce de esa apreciación (sin puntualizar a quien la expresara), señalando que "gente de mi ámbito dijo que nosotros hacemos asistencialismo. Y ¡que equivocados están!, hay que conocer la realidad. Le contesto a la gente que dice que hacemos asistencialismo que hace pocos días un chiquito se vino a ofrecer para cocinar. Lo integramos, por supuesto y él se fue unos minutos antes de terminar y después nos encontramos con la sorpresa que cuando le fuimos a llevar la comida a una casa, él salió a recibirla".

"Verdaderamente hay gente que necesita. Gente sin trabajo, gente que la está pasando mal. No podemos esperar a procesos políticos para que esto se revierta. El hambre es hoy y ya. El cáncer no puede esperar un derecho de amparo, porque el cáncer avanza. A los que dicen que hacemos asistencialismo le contesto con palabras de Jesús, no mías.

En un momento cuando estaba Jesús en el monte y se hacía de noche y era una multitud la que estaba allí, uno de los apóstoles se acerca y le dice Señor empezá a despedir a la gente porque se está haciendo de noche y no tenemos nada para darles de comer. Jesús miró a los apóstoles y les dijo: denle ustedes de comer …Creo que eso es lo que a nosotros nos convoca y lo que nos mueve", añadió.

Por otra parte, destacó su satisfacción por la apertura que se ve con alumnos de colegios que se acercan a colaborar, así como lo hacen otros sectores de la comunidad a diferencia de quienes cuestionan o critican, sosteniendo que quienes piensan de ese modo "están justificando su propio egoísmo y sus ganas de no trabajar y su falta de amor por los más pobres".