WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 25 09 2017 | Campo | La Nacion Ganadera

El optimismo reina entre los criadores

Alfredo Guzmán (Angus)

"Estamos muy conformes de haber vuelto a LA NACION Ganadera", dijo Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus, que presentó algo más de 300 animales en la edición 2017 que concluyó anteayer.

El directivo, además, consideró que "la ganadería siempre ha sido constante: hasta en las peores circunstancias hemos seguido apostando", al tiempo que remarcó que hay diálogo con el actual Gobierno nacional, con el cual se trabaja para seguir mejorando el sector.

Por su parte, Carlos Alejandro de La Tour (h), vicepresidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, señaló que "la ganadería está creciendo muchísimo y hay cada vez más interés por producir más carne, con mejores animales. En los remates se ha vendido todo con muchísimo interés y a precios entre un 20 y un 40 por ciento superiores a los de 2016".

En tanto, Mónica Schmale de Luchessi, vicepresidenta de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, se mostró entusiasmada por el desarrollo de la raza. "Hay una gran demanda de reproductores y tenemos las herramientas necesarias, porque nunca dejamos de invertir, nos mantuvimos y valió la pena", afirmó.

Horacio Cook, presidente de la Asociación de Productores de Limangus, indicó: "Los productores amigos están haciendo el esfuerzo de volver a la ganadería, están reteniendo hembras e intentando retornar en la medida que pueden". Respecto del mercado internacional, afirmó que la Argentina se está acercando a los precios de países vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay y que "la carne argentina es una carne registrada en el mundo. Eso es un crédito".