WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 12 09 2017 | Actualidad |

El OCEBA multó a la Cooperativa de Electricidad por más de $ 75.000

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), dispuso una serie de multas para diferentes prestadoras del servicio eléctrico, entre las que se encuentra la Cooperativa "General Balcarce «Ltda."

Este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se oficializaron diferentes multas para un quinteto de prestadoras de servicio eléctrico en Buenos Aires. En definitiva, el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) estableció multas por un monto superior a 120 mil pesos.

A sí lo consigna la página provincial La Tecla, indicando que en particular, se trata de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» a quien le llegó una sanción de $ 75.723,39 por "el apartamiento de los límites admisibles de calidad de servicio técnico", por igual motivo fueron sancionadas la Cooperativa de electricidad de Ranchos LTDA, que fue multada con $13.223,47 y la Cooperativa Eléctrica de Azul, con un monto de $ 70.609.77.

La cuarta y última sancionada por la mala calidad del servicio fue la Cooperativa Eléctrica de Servicios Anexos de Vivienda y Crédito de Pergamino limitada, con una multa de $44.457,91. La suma de las cuatro sancionadas llega a $120.181,30, de lo que se desprende que la proveedora de energía de nuestra ciudad es la que mayor sanción monetaria tuvo.

Asimismo, la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A (EDEN S.A.), fue sancionada y deberá "compensar en un plazo no mayor de quince (15) días, los artefactos eléctricos" de dos usuarias.

Desde la Cooperativa de Electricidad, Carlos Botale aclaró que se trata de controles que se hacen semestralmente y que corresponden a mediciones que se hacen en distintas subestaciones tomándose en cuenta la cantidad de cortes que hubo en determinado sector de la zona rural durante ese semestre, donde se controla que cada usuario haya tenido más de tres cortes de más de tres horas.

"Es algo normal, que se viene haciendo desde el año 97. Incluso esos usuarios luego reciben en sus facturas un crédito por el lapso en que estuvo interrumpido el servicio" explicó.

No obstante la Cooperativa (es decir todos los socios) debe pagar la multa, aunque, dijo. Ese importe puede ser pagado con obras.

Finalmente, Botale dijo que "generalmente todas las cooperativas son penalizadas".