"El objetivo inicial es tratar de sumar experiencia"

"El objetivo inicial es tratar de sumar experiencia"

Mariano Fisicaro junto a su padre en la presentación del Monomarca. (Foto Daniel Erreguerena)

El próximo fin de semana el automovilismo zonal tiene previsto concretar una nueva fecha del calendario 2017 en el autódromo de Mar del Plata. Una de las novedades en cuanto a los representantes de nuestra ciudad será el debut en la Monomarca Clase 1 de Mariano Fisicaro.

El pasado viernes en torno a una concurrida cena desarrollada en instalaciones del Club Amigos Unidos por la Peña "El Piker", fue presentada la unidad con la que Fisicaro estará desarrollando esta nueva experiencia en el automovilismo deportivo, luego de haber incursionado en el speedway y en el Minicross de APSE, donde compitió a lo largo de la temporada 2015 y con algunas presencias en el 2016.

ESPERANDO EL DEBUT

El Diario tuvo la posibilidad de dialogar con el piloto local, quien espera con renovadas expectativas esta nueva etapa en su actividad en el deporte motor. ""Estamos muy contentos por el apoyo de la gente. Tuvimos una nutrida concurrencia en la cena presentación del auto, donde compartimos un lindo momento con la familia, amigos, sponsors. Ahí presentamos el auto, lo pusimos en marcha, un momento muy lindo para todos nosotros, que hacemos esto con mucho esfuerzo".

Se trata de un Fiat 128 que perteneciera al loberense Guido Mónaco con el que participó en los torneos de APSE hasta la temporada 2012.

"Es un auto que estuvo parado bastante tiempo, trabajamos mucho y lo pudimos recuperar. Se hicieron todas las reformas necesarias para actualizarlo y adaptarlo a la reglamentación de la Monomarca del Atlántico. Se realizaron reformas en el chasis, en la suspensión y en lo que es la chapa. Quedó muy bien, espero que podamos hacer un buen trabajo en pista", señaló Fisicaro.

La atención del vehículo tanto en motor como en el chasis será responsabilidad de la familia Lantella.

SIN PRUEBAS

Lamentó Fisicaro que no podrán llevar a cabo alguna prueba en la previa a las competencias del próximo fin de semana. "Nos estaban faltando algunos elementos de la suspensión para ya dejar todo listo. En lo personal voy a ir un "poco crudo" a la carrera próxima así que los entrenamientos libres los utilizaremos para ir tomándole la mano al auto e ir haciendo algunas pruebas. Sabemos que contamos con un buen medio mecánico".

LAS DOS CARRERAS

Es conocida la metodología que utiliza la Clase 1 de la Monomarca, con dos finales, pudiendo dos pilotos compartir el manejo de un automóvil. Al respecto Fisicaro comentó que "en esta primera presentación voy a correr yo las dos finales. El objetivo es ir sumando experiencia y además tenemos el presupuesto armado para esta presentación. A futuro lo iremos evaluando y veremos si nos mantenemos corriendo nosotros o invitamos a algún piloto que nos acompañe, porque eso también significa un alivio en lo que hace al aporte económico".