El Obispo puso en funciones al Padre Eduardo Torre como Administrador Parroquial de Santa María

El Obispo puso en funciones al Padre Eduardo Torre  como Administrador Parroquial de Santa María

Integrantes de la comunidad de Santa María posan junto al Obispo Gabriel Mestre y el padre Eduardo Torres tras el oficio religioso

E n el oficio religioso celebrado en la tarde del pasado sábado en la Parroquia Santa María, el Obispo Diocesano, Monseñor Gabriel Mestre puso en funciones al Padre Eduardo Torre como Administrador Parroquial de dicha comunidad.

De este modo, tras el alejamiento, el pasado domingo 4 del corriente, del Padre Pablo Boldrini como párroco de Santa María y ante la imposibilidad de asumir, por razones de salud, en su reemplazo el Padre Serre, quien había sido inicialmente designado para dicha función, Mestre dispuso que el Párroco de San José, asuma en forma transitoria el cargo de pastor de esa comunidad.

Con un templo colmado de fieles se realizó el oficio religioso en el que tras el anuncio oficial de su puesta en funciones, el Padre Torre se dirigió a los presentes señalando que "si bien la tarea puede parecer mucha, cuando hay gente que pone las manos y sobre todo el corazón todo es más fácil por eso dije que sí (al ofrecimiento del nuevo cargo), por ustedes".

"Vengo a acompañarlos, a caminar con ustedes; vengo a traer mis manos y mi corazón para trabajar con ustedes. La parroquia la vamos a hacer juntos", afirmó el sacerdote invitando a "poner lo de cada uno al servicio de todos"; palabras que fueron selladas con una ovación y un prolongado aplauso de la feligresía.

Tras la finalización de la misa, en diálogo con El Diario, Monseñor Mestre destacó la "generosidad" de Eduardo Torre al aceptar pastorear no solo en San José sino también Santa María como Administrador, hasta que se pueda proveer un párroco estable para este templo.

Al ser consultado por las funciones que le caben al sacerdote como Administrador, explicó que tiene todos los derechos y obligaciones del párroco "pero se entiende que es un cargo transitorio, en tanto el párroco tiene estabilidad y está destinado a estar un tiempo importante en la comunidad. Pero a los efectos de pastorear es lo mismo".

A la vez dijo que de todos modos "Santa María continuará trabajando en forma independiente de San José. Son dos comunidades parroquiales distintas pero trabajan en forma coordinada con su impronta particular cada una de ellas".

Por otra parte, el conductor de la Diócesis remarcó que esta situación de poder contar con un párroco, reafirma la carencia de vocaciones religiosas.

"Claramente hacen falta más vocaciones para nuestra diócesis, más seminaristas", precisó, aclarando no obstante que hay otras zonas, especialmente en el sur del país, donde la falta de religiosos es aún mucho más pronunciada que en la diócesis.

Cabe destacar que hasta tanto se pueda contar con un nuevo párroco para Santa María,se suma como colaborador del Padre Eduardo Torre el sacerdote Martín González , quien ayudará en la actividad pastoral los días jueves, viernes, sábados y domingos.