El Obispo Mestre pondrá mañana en funciones al nuevo Párroco de San José, Eduardo Torre

El Obispo Mestre pondrá mañana en funciones  al nuevo Párroco de San José, Eduardo Torre

El Obispo Diocesano, Gabriel Mestre junto a los párrocos Pablo Bosisio y Eduardo Torre

Tomará mañana posesión formal de su cargo el nuevo cura párroco de "San José" Eduardo Torre, designado recientemente por decreto episcopal del Obispo de la Diócesis monseñor Gabriel Mestre, quien encabezará, a las 19, el oficio religioso en el que el sacerdote será puesto en funciones.

Cabe destacar que el Padre Torre ya ha estado ejerciendo el sacerdocio en nuestra ciudad. Lo hizo años atrás como Vicario en San José.

La designación del nuevo párroco, en reemplazo del padre Pablo Bosisio, quien continuará su labor pastoral como párroco en su ciudad natal, Villa Gesell, se conoció a mediados de octubre.

La noticia no tomó por sorpresa al Padre Bosisio ya que desde la asunción del nuevo pastor de la diócesis se anunciaron cambios y ya varios se habían producido, lo que hacía prever la posibilidad que dentro de los mismos hubiese movimientos también en nuestra ciudad.

El pasado domingo, Bosisio encabezó su última misa dominical en nuestra ciudad, con la que se despidió de su feligresía, aunque durante la semana que finaliza continuó a cargo de los oficios religiosos.

En la oportunidad el sacerdote tuvo conceptuosas palabras para la comunidad y del mismo modo, Marcela Boullón fue la encargada de hablar en nombre de los fieles, agradeciendo al párroco por su trabajo fecundo y la tarea apostólica desarrollada con gran prestancia y esmero; poniendo siempre, en cada una de sus acciones, todo lo mejor de sí, a lo largo de su ejercicio en el cargo en la comunidad durante los últimos siete años.

Al momento de hacer un balance de su estancia en nuestra ciudad, el Padre Pablo sostuvo que lo considera como "muy positivo".

"Me parece que fue bueno. Después de todo lo que significó el Padre Andrés (Mangas) en todo esto de las capillas en los barrios, el padre Jopa (José Luis Puñal) también inició un gran trabajo de presencia en la comunidad, inició una nueva comisión de Cáritas y se dio inicio a las obras de restauro del templo. Y cuando yo llegué pudimos terminar la obra del restauro, profundizar la presencia en los barrios, en la comunidades, de la mano de Cáritas. Comparado con 2010 hoy la parroquia es bastante diferente. A mí me tocó acompañar, mover más en esto de las capillas, incluso lo de la carpa misionera y lo de las Misiones Rurales, que se originó con el Padre Ardanaz y ya es una tradición. Fue un continuar profundizando en todo esto", explicó remarcando que su tarea fue la de animar, apoyar, pero el trabajo hubiese sido imposible de llevar adelante sin el acompañamiento de la gran cantidad de gente comprometida con dichas acciones.

Tras considerar que nuestra comunidad "es muy comprometida en la transmisión de la fe y además muy solidaria", dijo que le hubiese gustado "seguir un par de años para continuar acompañando el trabajo de las capillas en los barrios, para lograr que más gente del lugar sea protagonistas de su propia transformación y su compromiso con la fe. Siento que avanzamos mucho pero que falta también".

En relación a su reemplazante, manifestó: "Me pone contento este cambio porque Eduardo viene para continuar trabajando en este sentido. Es alguien que se formó como cura acá. A él también le tocó trabajar mucho- cuando estuvo en Balcarce- en la Pastoral Juvenil que es algo en lo que en la parroquia tenemos un déficit y está bueno poder reflotarlo, también ha trabajado siempre en la Pastoral de la Familia En ese sentido tenemos una garantía de que no es alguien que viene a romper lo hecho, o con un personalismo fuerte a hacer lo que a él le gusta, sino que viene al servicio de lo que ya hay".