El Municipio "recogió el guante" e inició un relevamiento de las plantas del Cerro

El Municipio "recogió el guante" e inició un relevamiento de las plantas del Cerro

Acosado por los reclamos y las recientes caídas de árboles registradas en el Cerro "El Triunfo", el Gobierno Municipal ha decidido tomar cartas en el asunto y realizar un relevamiento de aquellos árboles que presentan inconvenientes o riesgos de caída.

La nota publicada el pasado sábado en El Diario sobre el riesgo que generan los decrépitos tilos de la plaza Libertad y su poda "inconclusa", la caída de algunas plantas en el Cerro y un proyecto de comunicación del concejal del Frente Renovador Gabriel Petruccelli pidiendo que se atienda la problemática fueron seguramente los motivos que dieron impulso a esta acción.

Ayer, el Coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, estuvo recorriendo el Parque Municipal para iniciar esta labor.

La intención es, según lo informado, elevar un informe a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos para que se arbitren los medios necesarios y la Dirección de Espacios Públicos proceda con la ejecución pertinente.

No obstante, la dependencia señalada en última instancia ya se encuentra trabajando en ese amplio predio en lo que tiene que ver con el corte de aquellos troncos caídos.

El propósito es limpiar el lugar con la idea de reutilizar ese elemento a través de un trabajo artesanal que llevan adelante los operarios municipales.

Mayoritariamente se elaboran asientos que son dispuestos en ese mismo lugar o en distintos paseos públicos de la ciudad.

Hasta el momento no se informó sobre las medidas a tomar con respecto a las plantas de la plaza Libertad.