WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 16 07 2017 | Actualidad |

El Municipio presentó maquinaria vial recientemente adquirida

Maquinaria que fue incorporada por el Municipio y que será destinada a mejorar la infraestructura vial fue presentada ayer en la rotonda de plaza Libertad.

Se trata de camión articulado con acoplado VW, una retropala New Holland, una mini pala cargadora, una disqueadora y una pick up Ford Ranger.

Las unidades fueron exhibidas durante la mañana y posteriormente se trasladaron hacia el Obrador Municipal para que comiencen a trabajar, aunque dos de ellas ya fueron utilizadas en tareas de pavimento y bacheo en caliente durante los últimos días.

El intendente Esteban Reino; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; el subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Álvarez Quintero y el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, dieron a conocer detalles relacionados con dichas herramientas.

El jefe comunal mencionó que se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos en la nueva maquinaria. Una parte, dijo, surgió del Fondo de Infraestructura que envió la gobernadora María Eugenia Vidal, otra con un leasing del Banco Provincia y, por ejemplo, el camión fue incorporado con fondos propios.

Reino indicó que “esta maquinaria fue comprada con mucha precisión atendiendo a que es para dar respuesta a los trabajos que queremos desarrollar aunque nos falta mucho más. Recibimos un Municipio ineficiente desde todo punto de vista que no alcanzaba ni a reparar las calles de la ciudad y el próximo gobierno, cuando nosotros nos vayamos, recibirá una maquinaria que le servirá para ser un Municipio autónomo”.

Por su parte, Katz mencionó que “la minicargadora y la retropala ya trabajaron en la obra de pavimentación que estuvimos haciendo por gestión municipal. Es por eso que el Intendente habla de contar con un Municipio distinto. Es ni más ni menos que contar con las máquinas que pueden manejar los empleados municipales”.

El funcionario señaló que el camión mejorará la capacidad de trabajo de manera que el material llegue antes y no haya tanto tiempo ocioso de las máquinas.