2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

08 02 2019 | Actualidad |

El Municipio ahora promete sancionar a dueños de acoplados mal estacionados

Forman parte de la postal diaria que puede apreciar aquel que transita por la avenida Centenario, desde Pueyrredón (39) hasta 55, o por avenida San Martín, por ejemplo.

La prohibición que rige en ese sector para el estacionamiento de acoplados no se cumple. Y lo peor que tampoco se multa por lo cual esos tramos ya están convertidos en un verdadero estacionamiento para el transporte pesado.

La Ordenanza Nº 128 del año 2012 prohíbe el tránsito y estacionamiento de camiones con acoplados dentro del sector delimitado por el camino de circunvalación hacía el interior del área urbana, es decir avenidas Pueyrredón (39), Dorrego (40), Italia (107) y Caseros.

Luego esta normativa se actualizó en atención al acelerado crecimiento del parque automotor en general y el de los vehículos pesados en particular, como también ante la necesidad de efectuar un reordenamiento de la circulación del tránsito de gran porte.

La misma además advierte que se labrarán las correspondientes actas de infracción a quien infrinja dicha ordenanza, pudiendo producirse el secuestro de los vehículos mal estacionados con una grúa. A simple vista, la realidad demuestra lo contrario.

En más de una ocasión, representantes de gremios de transportistas han gestionado ante la Municipalidad la posibilidad de establecer una playa de estacionamiento ante la necesidad existente. Funciona una, privada, en la zona de Av. Primera Junta (1) y 4 pero su capacidad está completa, y ahora hay sendas playas de estacionamiento en inmediaciones del cruce de las rutas 226 y 55.

HABRA CONTROLES

En las últimas horas, la Dirección de Movilidad y Control Urbano informó que comenzarán a incrementarse los controles en distintos puntos de la ciudad con el propósito de detectar acoplados estacionados en sectores no permitidos para tal fin.

La medida, se señaló, pretende alcanzar el reordenamiento del tránsito pesado y el descongestionamiento en la circulación.

La intensificación de los anunciados controles comenzará el miércoles 20 de este mes con la respectiva intimación, primero, y en el caso de no haber regularización se procederá a labrar la correspondiente acta de infracción, después.

Aplicación de fitosanitarios en "zonas de amortiguamiento"