2266660811

Viernes 17 de Agosto de 2018

06 02 2018 | Deportes | Rally Balcarce X Trail

El Mountain Bike se apresta a vivir una fiesta en la sierra La Barrosa

Senderos en distintos sectores de la sierra La Barrosa y caminos aledaños constituirán un verdadero desafío para los «bikers» que serán protagonistas del Rally Balcarce XTrail, reservado para parejas, que se desarrollará el domingo 25 de este mes.

Bajo la organización de Perfil Extremo, se ha diseñado un trazado de unos 27 kilómetros en el que los participantes deberán combinar destreza, estado físico y concentración para sortear los obstáculos naturales en medio de un majestuoso paisaje serrano.

LA PRUEBA

La competencia tendrá como lugar de largada y llegada las instalaciones del Club Teléfonos, ubicado en la avenida Suipacha y calle 79, a la hora 9:30.

El recorrido mayor, de 54 kilómetros (dos vueltas) estará reservado para las siguientes categorías, según la suma de edades (mayores de 16 años):

- Elite (libre).

- Master A (de 60 a 79 años).

- Master B (de 80 a 99 años).

- Master C (de 100 a 119 años)

- Master D (más de 120 años).

- Mixto A (hasta 79 años).

- Mixto B (más de 80 años).

- Damas.

En tanto, para quienes deseen participar en el recorrido menor (para mayores de 14 años), de una vuelta, estarán habilitadas las siguientes categorías: Caballeros, Damas y Mixtos.

Las edades serán computadas al 31 de diciembre de 2018.

EL RECORRIDO

El trazado comprenderá senderos técnicos y duras trepadas en medio de un paisaje natural cargado de belleza como también caminos aledaños al autódromo Juan Manuel Fangio.

PREMIOS

La organización entregará trofeos a las tres primeras parejas de cada una de las categorías en ambas distancias. Asimismo, los vencedores de la general en Caballeros, Damas y Mixtos del recorrido mayor se adjudicarán la inscripción sin cargo para el XC Marathon a disputarse el 7 de octubre en Tandil.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se reciben a través de la web, en  perfilextremo.com a partir del próximo sábado 10. El cupo es de 100 parejas.

En tanto, el sábado 24, de 13 a 18 horas, los participantes deberán completar los trámites y además recibirán un kit.

La inscripción, que para el recorrido de 54 kilómetros tiene un costo de 1.200 pesos la pareja, y para el de 27 kilómetros, 1.000 pesos la pareja, comprende el derecho a participar de la prueba, un kit con turrón, barra de cereal y una bebida isotónica Powarade, hidratación en carrera, seguro de accidente personal, cronometraje, asistencia sanitaria, derecho de uso de las instalaciones del club, medalla finished y derecho de ingreso a sierras privadas, se informó.

Mundial de fútbol para personas con discapacidad intelectual