2266660811

Viernes 14 de Diciembre de 2018

09 08 2018 | Política |

El Ministro Elustondo visitó Balcarce y se reunió con Reino

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, visitó la ciudad de Balcarce como estaba previsto, y se reunió con el intendente Esteban Reino.

En la “Sala de los Intendentes” compartieron una reunión de trabajo con Mateo Salvatto, colaborador de esa cartera bonaerense. Es Campeón Nacional e Internacional de Robótica y creador de la app "¡Háblalo!" para ayudar a personas con discapacidad auditiva.

Además, estuvieron presentes el director de la Estación Experimental del INTA Balcarce, Ing. Carlos Mezzadra, el Dr. Pedro Balatti, de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y el secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Mar del Plata, Luis Aguirrezabal.

Durante el encuentro se habló de los programas que lleva adelante la cartera bonaerense y, del mismo modo, se hizo hincapié en el desarrollo que ha tenido el Club Social de Innovación (CSI) mediante el cual la comunidad ha tenido la posibilidad de acceder a distintas ofertas de formación.

Vale destacar que las condiciones del tiempo no permitieron que realizara otras actividades. Sin embargo, el Ministro pudo estar presente en la Escuela Parroquial “Emilio Lamarca” donde se concretó el taller de impresión 3D para alumnos como una manera de incluir y expandir el CSI en las escuelas.